Busca en el Blog

domingo, abril 06, 2014

Raíces Apoya y defiende la cultura viva de Bolivia

El pasado 24 de marzo, el programa “Raíces”, que se difunde actualmente por Canal 48 La Paz TV, de lunes a viernes, de 20:00 a 21:00 horas, cumplió 16 años de apoyo a las costumbres y tradiciones del país.

Históricamente los acontecimientos culturales y costumbristas se han constituido como actividad de masas con repercusiones en diferentes sociedades de la realidad boliviana, abarcando desde lo político, social y económico. Por estos antecedentes, “Raíces” nace en marzo de 1998 como un programa de televisión de producción nacional en toda su integridad, destinado a la actividad folclórica del país, rica y valiosa en costumbres y tradiciones culturales.

“Son 16 años de trabajo permanente por la defensa del patrimonio cultural y folclórico de nuestro país, por lo que Raíces se ganó la simpatía de mucha gente. Ahora tenemos la firme intención de exponer al mundo entero a través de las redes sociales todo nuestro trabajo, y nos damos la tarea de lanzar una nueva propuesta al público que confía hace varios años en nuestro programa. Agradecemos al pueblo boliviano que tiene identidad e ideología cultural y reconoce nuestro trabajo reflejado en cada uno de nuestros programas, lo que nos provee de fuerzas y mucha energía para continuar con este proyecto de información periodística”, dice la nota de prensa del programa folclórico.

Raíces tiene actualmente un equipo humano de profesionales apasionados por la música y danzas bolivianas y comprometidos a defender nuestra cultura. Junto a Fernando Fabiani Bautista, director y productor, están Juan Carlos Aliaga Blanco, conductor del programa, Sinda Flores y Silvia Quispe, coordinadoras, y el reconocido Hugo Reyna, quien se sumó a Raíces desde noviembre del pasado año.

El programa tiene sectores como:

• Nuestros artesanos, destinado al trabajo de aquellas personas dedicadas a la labor artesanal, a través de reportajes y/o documentales.

• Nuestros artistas, donde se establece un nexo directo con los grupos musicales nacionales, compositores e intérpretes, mediante clips, presentaciones en estudio, entrevistas y reportajes.

• Debate, un sector que cuenta con la participación de invitados entendidos en la problemática del folclore boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario