Busca en el Blog

viernes, noviembre 19, 2010

Wilson Torrico “No tengo miedo a la muerte” del TelePolicial

Aunque familiares y amigos le han sugerido a Wilson Torrico dejar el programa televisión Telepolicial, él no piensa hacerlo. “Dicen que es peligroso”, sonríe. De lunes a viernes el trajín del oficio lo lleva a entrevistar a criminales, cubrir hechos de sangre y, por ende, ver muertos.

Torrico trabaja diez años cubriendo crónica policial. Confesó que desde entonces perdió el miedo a la muerte. Pero todavía hay situaciones que lo estremecen al estar tan cerca de la tragedia. “Lo que más me duele son los asesinatos a niños”, confesó. No fue nada fácil. La primera vez que vio un cadáver no pudo comer una semana. Ahora incluso, él cuenta, que con sólo observar el cuerpo ya puede advertir algunos detalles del hecho. “Los primeros días fueron duros, pero fue cuestión de acostumbrarse”, contó. Desde niño mostraba su interés por el micrófono. Jugaba con sus primos a conducir programas de radio. En colegio trabajaba como DJ de fiestas y luego descubrió su pasión por la televisión. Entonces decidió estudiar comunicación social. La cobertura de crónica policial llegó a su vida por casualidad. “Me invitaron como reportero y fue un reto continuar”, contó, y ahora se siente un “especialista”. Incluso tiene pensado estudiar derecho. “Tienes que conocer Código Penal y las leyes para hacer un buen trabajo”, recomendó.

Torrico no tiene reparo para hacer preguntas a los asesinos.  Torrico también tiene otra faceta, los fines de semana ofrece alegría y música a la gente. Es vocalista del grupo La Clave. Pero cada lunes sin falta regresa a su cobertura.

Auto perfil
Vida Nació el 26 de diciembre de 1985.

Personalidad “Me considero una persona muy alegre y sociable”.

Pasiones “Las dos cosas que más me apasionan son el periodismo y cantar”.

Detalles “Tengo el tatuaje de un dragón en mi pecho. Me trae mucha suerte”.


3 comentarios:

  1. Sería que no le tenga miedo a cambiar de peinado, es muy cerrado en su look

    ResponderEliminar
  2. Unas clases de canto y un "estilo" propio le ayudarían en ese ¿"hobie"? u otra avtividad q tiene de las cumbias ahh!!!...y sí, un cambio de "look" le beneficiaría también

    ResponderEliminar