Busca en el Blog

martes, enero 25, 2011

Loly Ribera cantante y arquitecta Entre la música y los edificios PAT

Una suave voz al hablar y una aguda voz al cantar, así se la puede describir a la cantante Loly Ribera, a quien vemos todos los domingos en el programa “Que siga la letra”, donde ella es una estrella más en el micrófono.
La música la lleva en la sangre ya que su padre, Julio Ribera, tenía su trío musical y se la inculcó desde muy pequeña, desde ese entonces supo que la música era su vida. La cantante se lanzó al estrellato a los 22 años, cuando cantaba en el coro de la iglesia todos los domingos religiosamente, también era contratada para cantar y amenizar las bodas. Una noche de aquellas, en un boliche Loly conoció a Marcelo Gala, quien la invitó a cantar juntos y desde ese entonces su carrera artística no paró.

1. ¿Qué tal la experiencia de cantar en "Que siga la letra"?
Nunca pensé que fuera tan bonito recibir el cariño de tanta gente. En las calles ya me reconocen y me saludan, la televisión te abre muchas puertas.

2. ¿Canta con su esposo en los boliches?
Es algo chistoso, porque sólo una vez cantamos juntos, fue cuando nos conocimos, desde ese entonces nunca más volvimos a cantar los dos.

3. ¿Ha cambiado su forma de ser por la televisión?
No, yo sigo andando en micro, me visto normal y cómoda no me gusta estar bien producida.

4. Aparte del canto ¿a qué otra actividad se dedica?
En realidad soy arquitecta de profesión, trabajo en la constructora Pentágono. Actualmente no vivo de la música, antes sí lo hacía.

5. ¿Qué ha construido con la música?
Mi mayor logro fueron y serán mis discos que grabé junto a Marcelo Gala y La Maga, eso lo van a ver mis hijos y mis nietos, eso va a quedar por siempre.

6. ¿Con qué artista famoso le gustaría cantar?
Si pudiera cumplir un sueño me encantaría hacer un dúo con la cantante Nora Jones, pero sé que es imposible. Ella es mi favorita, la admiro mucho desde niña.

El amor en la vida de Loly

LA CANTANTE ESTÁ CASADA DESDE HACE UN AÑO CON CARLOS ANTEZANA QUE TAMBIÉN ES MÚSICO. ÉL TOCA LA BATERÍA.

Otra de sus pasiones es la arquitectura

loly es arquitecta de profesión actualmente trabaja en la constructora pentágono

sueño. Quiero que mi música llegue al corazón de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario