Busca en el Blog

martes, agosto 09, 2011

Denuncian quema de 2.000 periódicos

Un funcionario de la Gobernación de Pando, que por temor a represalias pidió mantener su identidad en reserva, reveló que los dos mil ejemplares de la edición número 22 del periódico Sol de Pando, secuestrados hace casi un mes, fueron quemados, según un reporte de la red Erbol en su sitio web.

Según la nota informativa, el entrevistado responsabilizó a Ernesto Cornejo y Jimena Ruiz, ambos también funcionarios de esa entidad. De hecho, tanto Cornejo como Ruiz fueron identificados por el propio asesor jurídico de la Gobernación, Ricardo Torres, como los responsables del secuestro de los diarios, aunque no precisó qué hicieron con ellos.

El caso data del 11 de julio, día en que —según la denuncia del director del periódico Sol de Pando, Wilson García Mérida, el gobernador de Pando, Luis Flores Roberts (MAS), secuestró los 2.000 impresos para evitar que circulen en Cobija porque contenían información sobre supuestas irregularidades en las que incurrió la máxima autoridad regional.

Seis días después de conocida la denuncia, Torres admitió la irregularidad, pero involucró a Cornejo y Ruiz. “Existen dos personas comprometidas en este hecho, que son funcionarios de la Gobernación”, dijo y agregó que “estas personas también están ligadas al periódico Sol de Pando. Cornejo resultó ser coordinador regional y responsable del periódico en Cobija; en ese entendido, recibió una carga del periódico. Por otra parte, Ruiz (encargada de Prensa) compró, de acuerdo con sus declaraciones, 500 ejemplares para distribuir en algunas entidades públicas, como siempre lo hacía”.
García Mérida negó la supuesta compra de parte de Ruiz y en el caso de Cornejo dijo que fungía como coordinador regional “ad honórem” del periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario