Busca en el Blog

domingo, agosto 28, 2011

En La Paz agreden a periodista de Erbol

Segunda agresión a un periodista de la radio Atipiri de la Red Erbol en menos de un mes. El reportero popular de la radio Atipiri de la Red Erbol, Vicente Colque, fue golpeado por un grupo enardecido de pobladores de la comunidad de Santiago de Llallagua en La Paz.

La directora de la radio Atipiri, Tania Ayma, en comunicación con Erbol La Paz, denunció que el reportero popular fue agredido por pobladores de su propia localidad, porque en días pasados se había presentado a cubrir un conflicto de límites entre dos comunidades, pero los participantes de la disputa le habrían confundido con un espía.

“Él estaba haciendo una cobertura de un problema de límites entre su comunidad y otra vecina, en ese momento, los comunarios de (Santiago de Llallagua) le habrían acusado de ser espía, porque estaba con reportera en mano, luego le quitaron su grabadora, su chaleco identificativo de prensa de radio Atipiri y sus casetes”, relató.

El reportero popular no logró recuperar su material porque los mallkus y pobladores lo quemaron todo con la leña que le obligaron a cargar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario