Busca en el Blog

lunes, abril 16, 2012

Editor argentino expuso las fases del periodismo digital

La Fundación para el Periodismo, organizó un seminario acerca de los mecanismos y fases de la era del periodismo digital, a través de la exposición del editor del periódico “El Clarín” de Argentina, Marcelo Franco.

Franco, editor general del Clarin.com, expuso a periodistas paceños sobre periodismo digital. Franco empezó su alocución a través de una introducción audiovisual denominada “¿Lo sabías? ”

La presentación demostró lo que ocurre con los diarios actuales como la prospectiva del periodismo digital y la llegada de la tecnología móvil.

Franco hizo referencia principalmente a la revolución tecnológica y los aspectos digitales. En el seminario centró su explicación en los cambios de la tecnología y el desafío que tienen los periodistas en la actualidad como las empresas periodísticas en torno al periodismo digital.

“Quizá los medios de comunicación no estaban acostumbrados a escuchar pero en algún momento en el futuro se los tendrá que incorporar como clientes activos de la cadena de productos”, dijo.

Añadió que existen contextos en los cuales el uso de Internet ha alcanzado o superado al 90% de la población total.

“Pero tarde o temprano la sociedad estará completamente conectada, el acceso será barato y estará fuertemente asociado a la telefonía móvil, será más amable y mucho más rápido”, señaló.

Asimismo hizo referencia al nuevo rol de los periodistas, lo que a su juicio no se modificará sustancialmente pese a los cambios que habrán con el nuevo periodismo digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario