Busca en el Blog

domingo, abril 29, 2012

PICA, la nueva propuesta de ATB para niños y jóvenes

Pica “Programas inteligentes con adolescentes” es básicamente un noticiero para chicos y chicas de 12 a 17 años cuyo objetivo es que los jóvenes tengan un espacio real dirigido a ellos, no sólo programas de música o de venta de productos, sino un espacio donde se vean ellos mismos reflejados. Es un programa donde hay noticias y reportajes de jóvenes en todo el país, y cubre todo tipo de actividades; desde deportivas, culturales, hasta de propuestas políticas. Siempre se habla de que la televisión tiene que ser diferente, de que necesitamos hacer mejores programas para los jóvenes porque son el futuro. Bueno esa es la premisa de la productora NIBOBIS. Apostar a los jóvenes y a una televisión en serio. Bajo la conducción de Diego Revollo y Amancaya Román, Pica llega todos los sábados a las 8:30 horas por ATB.

A algunas semanas de su estreno, La Guía pudo conversar con el productor de Pica, Emiliano Longo, para conocer algo más de esta nueva propuesta televisiva.

¿Cuánto tiempo llevan al aire y cuán positivo es el saldo hasta el momento?

Llevamos tres meses al aire y el saldo es inmenso, tan grande como el número de visitas que tenemos en nuestra página web www.pica.com.bo al que ya han entrado miles de personas.

¿Qué expectativa tienen en un futuro corto plazo?

Nuestro sueño es salir todos los días por ATB. Ahora estamos saliendo los sábados a las 8:30 de la mañana, que es un horario especial para el público al que queremos llegar, que son los jóvenes de las zonas rurales o periurbanas de todo el país, que precisamente ven televisión los sábados a esa hora antes de salir a sus actividades. Pero realmente quisiéramos tener un horario diario.

¿Con qué segmentos cuenta el programa y qué tipo de concursos ofrece a los televidentes?

Básicamente el programa tiene cuatro segmentos; la noticias que explican la realidad nacional e internacional a los chicos, los reportajes que son retratos de distintos jóvenes en el país, el sector Me Emputas que es el sector de quejas, y por último, el baile donde salen grupos de chicos o chicas a los que filmamos. El concurso que tenemos ahora en la página web busca promocionar a los músicos jóvenes de Bolivia, así que si tienes una canción propia grabada como solista o con tu grupo, ya sea en el celu o la compu, puedes enviarla a la página. A la canción que más votos tenga, Pica se encargará de grabarla profesionalmente y de hacerle un video clip.

¿Cuál es tu mayor satisfacción como productor de este programa que va en franco crecimiento y aceptación en nuestro medio?

Yo creo que la mayor satisfacción que tengo es el equipo de trabajo que se ha formado, varios directores jóvenes de cine como Juan Pablo Richter o Denisse Arancibia. Sumando la experiencia del personal de NICOBIS, Liliana de la Quintana y Alfredo Ovando, que dirigen una productora con más de 30 años de experiencia. Estamos chochos porque estamos haciendo televisión de calidad para los jóvenes de Bolivia ¿Qué más puedes pedir, no?

1 comentario:

  1. y quien es la conductora del inforamtivo ed medianoche? parece nueva, esta pagina puede dar la pauta

    ResponderEliminar