Busca en el Blog

sábado, abril 14, 2012

UNITEL Glee brilla en La Paz

La creación de Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, que arrasó con las audiencias en Estados Unidos y Latinoamérica, ahora está en las tablas con un gran elenco.

Después del éxito obtenido en Cochabamba en 2010 y 2011, junto a Nova Danza Producciones, Glee, la revista musical llega a la ciudad de La Paz, al cargo de I Dance Producciones y la Academia de Baile I Dance, en conducción y colaboración con la productora musical Duce, que se encargan de revivir la nostalgia de los nerds, los rezagados y las porristas, los personajes más queridos de la televisión, con la interpretación de un elenco de reconocidos artistas. Desde ayer se presentan en el Teatro Michael Donohue del colegio Calvert, a las 19.30. La función se prolongará hasta mañana y promete ser un éxito. “Nosotros trabajamos en coordinación con Nova Danza Producciones de Cochabamba. Vimos la posibilidad de trabajar con un elenco muchísimo más amplio, que no solamente cuente con cantantes y bailarines, sino también con músicos de primera”, explica Fabrizio Ferrufino, director artístico del musical, quien agrega que fue un desafío y a la vez un interesante aprendizaje la preparación de este producto.

La preparación y el elenco. Durante cinco meses intensos de ensayos, coreografías, audiciones, cambios y adaptaciones de números y canciones trascurrió el trabajo de producción de este elenco, que tiene experimentados artistas en el ámbito de los musicales. “Comenzamos en noviembre del año pasado y, por suerte, todos congeniamos muy bien a la hora de tener seriedad en nuestra producción”. Danza, música y canto son las artes que se unieron para dar un producto revelador con Glee, la revista musical. “Horas de ensayos, trabajo vocal, coreográfico y musical nos permitieron darnos el lujo de presentar una producción y un despliegue escénico mucho más grande”, sostiene Ferrufino. “Lo que van a ver en escena es una combinación de edades y talentos, que puedo engranar gracias a la disciplina”, añade el director.

LA DIVERSIDAD genérica. Para todos los melómanos que aman cantar en la ducha mientras escuchan sus soundtracks de la vida, el musical traerá una diversidad de clásicos y novedades de todas las décadas. “Tendremos temas de Queen, Lady Gaga, Maroon Five, de reconocidos musicales como Hairspray o Dream On, y de figuras desaparecidas como Amy Winehouse y Michael Jackson. Habrá una variedad interesante para todos los gustos musicales”, comenta el bailarín. “Lo interesante es que todos los personajes de la serie serán caracterizados por los cantantes”, adelanta Ferrufino.

“Lo que van a ver en escena es una combinación de edades y talentos, que pudo engranar gracias al entusiasmo y
la disciplina”.

Fabrizio Ferrufino / DIRECTOR ARTÍSTICO DEL MUSICAL

sobre una serie llamada glee. El programa comenzó a emitirse por la cadena televisiva Fox en 2009. Un grupo de personajes variados y curiosos por sus características, entre nerds, lesbianas, gays, galanes populares, jugadores del equipo de fútbol, porristas y algún discapacitado, conforman este club del coro de una preparatoria, conducidos por un profesor intrépido y con ganas de impulsar a brillar a las pequeñas estrellas que hay en
sus alumnos.

El elenco. Alrededor de 70 personas, bailarines, cantantes y músicos, recrean el exitoso
musical televisivo.

70 artistas participan en la puesta en escena con los temas más inolvidables de todas las épocas.

65 bolivianos es el costo de la entrada para ver la adaptación del musical de la pantalla chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario