Busca en el Blog

sábado, diciembre 07, 2013

APLP otorga reconocimiento al Suplemento El Alto de EL DIARIO

El Suplemento de El Alto de EL DIARIO recibió anoche el Reconocimiento a la Defensa de la Libertad de Expresión, en la Vigésima Quinta versión del Premio Nacional de Periodismo de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), que se realizó en el Club La Paz, con la presencia de diferentes medios de comunicación.

Al cumplir 84 años de fundación la Asociación, impuso el reconocimiento a los periodistas de EL DIARIO, Fabián Vera, Carmiña Moscoso, Juan Siñani, quienes recibieron el documento como “Periodismo de Integración (Territorio Nacional Medio Impreso)”.

Periodistas de distintos medios de comunicación fueron distinguidos en las categorías, como mejor caricatura, reportaje, investigación.

En una ceremonia emotiva se hizo mención póstuma a la memoria de los periodistas Santiago Berrios Caballero, Óscar Peña Franco, Guido Franco, Lorenzo Carri, Jesús Urzagasti, Ramiro Pastor, Hanalí Huaycho y Carlos Krings.

PREMIO NACIONAL

En la parte central del evento, el destacado radialista Mario Castro Monterrey recibió el Premio Nacional de Periodismo 2013, antecedido por Víctor Hugo Rodríguez con la medalla “Bautista Saavedra”; la medalla “Daniel Sánchez Bustamante” para Félix Vargas Osuna; medalla “Huascar Cajías” para Mónica Veruscka Aramayo; medalla “Ana María Romero de Campero” para el cardenal Julio Terrazas Sandoval.

En las siguientes categorías se entregaron los reconocimientos a la defensa de la Libertad de Expresión: equipo de prensa de televisión, equipo de prensa radio, equipo de prensa medio impreso (El Diario), programa periodístico de televisión, programa periodístico radio, periódico electrónico, presentador o presentadora, locutor o locutora y columnista.

Además de periodismo de integración del territorio nacional televisión, periodismo de integración del territorio nacional de radio, trabajo artístico dedicado a la libertad de expresión.

En la oportunidad los periodistas apreciaron la presentación de humoristas como el “Pezón” y el grupo Confidencias de Panamericana en una amena gala efectuada en el Club La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario