Busca en el Blog

sábado, diciembre 07, 2013

‘Periodismo de investigación es un compromiso con la verdad’



La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) entregó anoche a La Razón cuatro galardones Premio Nacional de Periodismo 2013, en reconocimiento al trabajo de un periodista, dos fotoperiodistas y un caricaturista del periódico de circulación nacional.

En la categoría Premio Documental de Investigación Periodística, fue reconocido Jorge Quispe por el trabajo “Chutos, el problema nace en Chile”, que fue publicado en Informe La Razón e identifica las rutas del contrabando de motorizados. “El periodismo de investigación es un compromiso que un periodista asume con la verdad”, señaló satisfecho Quispe.

El fotoperiodista Miguel Carrasco obtuvo el Premio Fotografía con el trabajo “Morgue descubierta”. En él se muestra al depósito de cadáveres del Hospital de Clínicas sin techo. “Quise aportar con mi trabajo para la solución del problema. La fotografía es mi pasión”, expresó Carrasco.

También se destacó el trabajo de la fotoperiodista Wara Vargas, que mereció Mención Honrosa Fotografía por la imagen “Solyana”. Asimismo, fue distinguido Frank Arbelo, quien tituló “Censo de Población y Vivienda 2012” al gráfico que mereció Mención Honrosa Caricatura. “Yo no lo esperaba. Agradezco al periódico por confiar en mi trabajo”, señaló.

El de la APLP es el galardón más importante del periodismo en Bolivia, según el presidente de esta institución, Antonio Vargas. “Es un aliciente al excelente trabajo que realiza La Razón, nos alegra sobremanera”, enfatizó. Para el coordinador del periódico, Rubén Atahuichi, el matutino merecía obtener más reconocimientos. En la noche de premiación causó estupor entre los asistentes el hecho de que María Galindo, de la agrupación Mujeres Creando, arrojó su reconocimiento al piso como acto de rebeldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario