Busca en el Blog

sábado, julio 26, 2014

El programa dirigido por el periodista y escritor Edson Hurtado, se estrenará en la pantalla chica el sábado 2 de agosto a las 15:00.

Seres de palabra, es el primer programa televisivo dedicado exclusivamente a entrevistas de escritores. Producido y dirigido por el periodista, escritor y jefe de la Dirección Departamental de Culturas, Edson Hurtado buscará responder cuestionantes sobre la situación de la literatura en la ciudad y el país. Se emitirá desde este 2 de agosto por Tv Cultura (canal 38, en Cotas digital) a las 15:00, con repris los jueves a las 12:00.

En nombre de los que tienen palabra. El nombre del programa, que se viene gestando hace tres años y produciendo hace dos meses, lleva el título de uno de los libros de Homero Carvalho, que gustó mucho al escritor y aprovechó para homenajear al poeta y a todos los escritores, que son “seres de palabras”.

Dinámico. Apto para todo el público interesado en la literatura, la poesía, la narrativa y escritores, el programa durará media hora y tendrá tres bloques de entrevistas. Además un pequeño "videoarte" con el entrevistado leyendo sus textos. “Apostamos porque sea dinámico, con lindas locaciones y preguntas entretenidas”, detalla el escritor, que grabará su programa en Santa Cruz y otros departamentos del país.

Con escritores nacionales e internacionales. Hurtado adelantó que en su primer programa tendrá al poeta Óscar Gutiérrez Peña, quien hablará de su vida, su poética y sus producciones. Además, agregó que como parte de la primera temporada, también estarán Paola Senseve, Homero Carvalho y Claudia Vaca, entre otros. “Hice una selección de acuerdo a generaciones, propuestas literarias y afinidad generacional con los escritores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario