Busca en el Blog

lunes, julio 20, 2015

“El Potosí” supera el número 5.000

Ayer domingo 19 de julio salió el histórico número 5.000 del periódico el Potosí, después de más de 14 años de intenso trabajo de información.
La salida de este número será registrada en la historia de la actividad de prensa escrita de la ciudad de Potosí, por tanto un aporte importante en la vida periodística de la Villa Imperial.
Se recuerda que el primer número del diario salió a la vida el 8 de julio de 2001, para felicidad de los impulsores de un proyecto que para muchos no cumpliría su meta. Sin embargo, el tiempo puede justificar que fue alcanzado el objetivo trazado.
Son pocos los días que no circula el periódico en más de 14 años, sucede por motivos de feriados religiosos de fin de año y las fiestas del carnaval, pero se tiene el orgullo de no haber fallado en otras ocasiones y dificultades.
Uno de ellos, que es la anécdota de esta empresa, son los 19 días de paro cívico que vivió Potosí en 2010, tiempo en que el diario siguió saliendo pese a las dificultades del traslado del material desde la ciudad de Sucre. Actualmente se repite la demanda de los potosinos y el Potosí sigue en las calles.
El director adjunto de este diario, Juan José Toro, anunció que se verificará la cantidad de ediciones publicadas en relación a otros periódicos potosinos de otros tiempos, ya que es posible que el Potosí sea el que mayor alcance tenga por su condición de diario.
La historia de este medio tiene muchas páginas, una de ellas es sobre la gente que tiene la responsabilidad de transmitir la información y elaborar sus planas, quienes renuevan el compromiso de continuar con la labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario