Busca en el Blog

sábado, julio 18, 2015

Erbol rechaza acusaciones de García Linera

El director ejecutivo de la red Erbol, Augusto Peña, rechazó ayer las acusaciones del vicepresidente Álvaro García Linera, quien dio a entender que esa radio realiza un trabajo político, orientado a la oposición.
"Erbol tiene una línea pluralista en donde todas las corrientes de opinión confluyen y se ejerce periodismo responsable. (García Linera) hace alusión a un tuit que apareció en la página digital. Debemos indicar que ese tuit es responsabilidad de la persona que lo ha escrito, pero que de ninguna manera es una posición oficial de nuestro medio de comunicación", aseveró Peña en contacto telefónico con la ANF.
García Linera leyó, durante su intervención en la reunión con alcaldes de Potosí, un titular de la red Erbol y un tuit del jefe de la opositora Unidad Nacional, Samuel Doria Medina. El tuit estaba alojado, junto con decenas de otros, en la página web de la radio.
El titular en cuestión del portal de Erbol sostenía que el Vicepresidente se encontraba reunido con autoridades del MAS, pero García Linera aclaró que no se trataba solamente de militantes del partido oficialista sino de alcaldes electos en todo el departamento.
"Erbol (es) la radio de Doria Medina, pero ya conocemos la línea de Erbol… Erbol haciendo eco de los vendepatrias", expresó. Es la misma radio, dijo, "que habló de una niña muerta en el Tipnis".
Después, la autoridad dio lectura al tuit de Doria Medina, que decía: "El Vice habla y habla en reunión con los suyos, en lugar de resolver conflicto con Potosí, nos ataca, ya es rutina", a lo que expresó: "Yo no he vendido ninguna empresa del Estado, yo no soy vende patria (...) es una vergüenza que (Samuel Doria Medina) haga política, debería vivir en Estados Unidos y que deje de molestar", dijo.
Peña resaltó que Erbol no es propiedad de ningún partido o dirigente político y que se maneja de manera colegiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario