Busca en el Blog

viernes, julio 03, 2015

Periodismo ciudadano y DDHH en el mARTadero

La periodista y activista Beiby Vaca dictará este fin de semana el taller "Lenguaje apropiado y Derechos Humanos en la comunicación" en el marco del encuentro regional del bloque occidente del proyecto Periodista Virtual. La actividad se llevará a cabo en el mARTadero.

El coordinador del grupo, Gerson Rivero, explicó que el evento comenzará el viernes con el taller sobre Periodismo ciudadano y DDHH, desde las 19:30 en el emporio cultural de la avenida 27 de Agosto y Ollantay. El sábado desde las 9:30 se iniciará el encuentro de periodistas virtuales y continuará durante el domingo desde la misma hora. La inscripción es gratuita y se realizará en el mismo lugar del evento.

La actividad es organizada por la Fundación Trabajo Empresa (FTE), Hivos, mARTadero y la Fundación San Isidro.

Periodista Virtual es un proyecto que nació en Santa Cruz hace dos años gracias al impulso de esta fundación. Tras el éxito local, la iniciativa se replicó en los nueve departamentos.

El objetivo es generar medios alternativos a los tradicionales mediante el periodismo ciudadano, además de impulsar una agenda alterna a la de los medios masivos.

Los periodistas son voluntarios y recibieron un smartphone gracias al apoyo de Tigo. Además, Periodista Virtual realizó varios talleres de capacitación en redacción periodística, herramientas digitales y ética.

El proyecto está conformado por tres bloques: occidente que agrupa a los periodistas de Cochabamba, Oruro y Potosí; oriente con Santa Cruz, Beni y Pando y el bloque sur, donde están Chuquisaca, Potosí y Tarija.

Se puede ver los productos en la página de Periodista Virtual y en su cuenta de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario