Busca en el Blog

viernes, julio 03, 2015

Una década y anécdotas a flor de piel de los Unitoons

Hacían reír a sus fans con sus ocurrencias, sus bailes eran de otro nivel y su chispa traspasaba la pantalla chica. De aquel tiempo a esta parte ya han pasado 10 años que no vemos juntos a esos niños, y aunque  crecieron y los Unitoons tomaron rumbos diferentes, el lazo de amistad perduró, prueba de ello es que hace poco se reunieron para celebrar y revivir momentos inolvidables.

Tras una década los ex Unitoons ahora hablan de sus recuerdos y aseguran que si tuvieran la oportunidad de revivirlos lo harían, aunque de diferente manera. La última emisión del programa fue el 27 de mayo de 2005.

Y aunque esos trajes de colores con peinados poco comunes los han dejado de lado, muchos de ellos afirman que el niño que llevan dentro sigue ahí y sale cuando se reúnen sin restringirse de nada.

Anabel Angus, Leonardo Ortega, Melissa Justiniano, Wendy Flores, y Marvin Saucedo que ya están hechos unos jóvenes te invitan a recorrer una década de Unitoons ¿Estás dispuesto a viajar en el tiempo?
Unitoons, diversión, alegría y emoción, 10 años de su despedida
                                           Leonardo Ortega
“Aún recuerdo tenía 10 años, ese día madrugue para el casting, era el número 261 en la fila, pasamos por muchas fases, hubo mucho sacrificio pasar clases de baile, no estar mucho tiempo con la familia. Antes de que me seleccionaran nos fuimos con Anabel y Melissa a la catedral a donar ropa, como un agradecimiento a Dios por estar ahí, y él nos respondió ingresando al programa. A todo el grupo nos gustaba mucho viajar, y la gente nos recibía de muy buena forma”, cuenta.
Leo además reveló que cuando era niño le gustaba Krystel, le enviaba cartitas y peluches, aunque recuerda poco, los que se encargan de que nunca olvide esa ‘locura de amor’ son sus compañeros de elenco. “La humildad nos caracterizaba, después de los conciertos salíamos a las calles a estar con la gente”, dijo.Por otro lado aseguró que estaría dispuesto a vivir Unitoons ‘Seniors’, entre el grupo se habla de un posible retorno de Unitoons pero esta vez en el teatro, para que así puedan tener la oportunidad de despedirse como se debe, pues asegura que decir adiós les tomo por sorpresa.
Unitoons, diversión, alegría y emoción, 10 años de su despedida
                                               Anabel Angus
​ "Tenía 11 años, fueron muchos meses de casting, recuerdo que yo era el número 1042, estar ahí cambió mi vida, para nosotros era como estar en un recreo largo, nos divertíamos en el jardín del programa, ahora cuando nos encontramos es como retroceder el tiempo, en nuestra mesa jamás debe faltar comida y mejor si estamos solos porque no paramos de reír y gritar, nuestro niño sale otra vez", comenta.
La ex Unitoons que ahora se ha convertido en la adulada de la TV, no olvida que viajaba junto a Leo dos horas para poder llegar al canal. Aún recuerda como si fuera ayer cuando junto a él y Marvin se entraban al set de Telepaís. "Jugábamos a que éramos presentadores, hasta que prohibían el ingreso del alto grandulón, el chico teñido y la flacuchenta", contó. Además dijo que sus apodos eran los ‘pishucos’." Hasta hoy nos dicen así a Leo, el más loco, Marvin el que no callaba la boca, y yo siempre comilona”. A la actual reina del Carnaval de Santa Cruz le gustaría estar en el programa de retorno pero manifestó que ya tiene otros rumbos, lo que sí jamás dejaría es juntarse para revivir los momentos con sus compañeros.
Unitoons, diversión, alegría y emoción, 10 años de su despedida
                                              Marvin Saucedo
“Llegue a las 10:00 pero me fui adelante y justo la número 20 nunca llegó y me dijeron que entre en vez de ella, hicimos pruebas de baile, teatro y conducción. Tenía 11 años cuando ingrese al elenco, recuerdo que siempre rompía mis pantalones al bailar, era muy nervioso, mezclaba los auspiciadores, me costó mucho pero aprendí", sostuvo.
Marvin destacó que los caracterizaba la hermandad y que eran muy unidos, aunque a veces había competencias y rivalidades pequeñas. "Por ejemplo quien venía vestido de manera más colorida o con el mejor peinado, creo que gastábamos más en gel que en comida", reveló. ¿Y anécdotas?. "Con Anabel y Leo rompimos la escenografía de uno de los programas durante una travesura, también en un baile con Krystel la solté en pleno ensayo, al final me salió la pirueta, pero me gane una tratada", contó. Marvin enfatizó que para ellos la parte económica no era muy importante, el principal motivo era estar juntos todos los días, "fue muy duro cuando nos despedimos".
Unitoons, diversión, alegría y emoción, 10 años de su despedida
                                              Wendy Flores 
“Yo era el número 316, recuerdo que como éramos nuevos siempre Anabel, Leo y yo estábamos al final de los bailes, siempre nos llevaban a la cola, para nosotros era más fácil porque siempre fuimos los últimos en los exámenes de baile", recordó.
Entre una de las cosas que no olvida está un viaje en el que se equivocaron de flota."Inmediatamente se dieron cuenta los del bus nos cambiaron, después de 30 minutos de viaje la flota donde nos habíamos subido primero se volcó, siempre teníamos un ángel que nos cuidaba todo el tiempo, después de esa parte mala todo era diversión y juegos", dijo. En cuanto a un posible retorno, Wendy sostuvo que sería lindo volver a pasar esos momentos. "Pero todo pasa por etapa y esa ya la cumplimos, ahora solo queda mira escalar y guardar esos recuerdos", agregó.
Unitoons, diversión, alegría y emoción, 10 años de su despedida
                                         Melissa Justiniano
​ “Tenía 10 años cuando fui al casting era la 791 en la fila, eran varias fases para los que nos seleccionaban, una vez ya en el elenco siempre íbamos al patio inventábamos canciones a los camarógrafos o a alguien que estaba por ahí, nos entrabamos a los sets e imitábamos a todos".
Melissa además guarda lindo recuerdos, entre ellos por ejemplo contó que entre juegos le gustaba uno de los gemelos. "La verdad creo que era Daniel. Otro lindo recuerdo es que en los viajes nos gustaba como nos recibían en todos lados incluso como a unas estrellas de Hollywood, la gente nos pedía autógrafos y hasta los niños lloraban cuando nos veían". La idea de volver la seduce mucho." Me animaría vivir otra vez la experiencia y mostrar ese niño que llevamos dentro. Unitoons fue único, no creo que se pueda hacer nuevamente algo así', dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario