Tras una vida dedicada a la televisión, Seth MacFarlane se pasó al cine y debutó como director en Ted, una comedia irreverente protagonizada por Mark Wahlberg y Mila Kunis que contiene el humor característico del creador de series como Padre de familia, Padre made in USA y El Show de Cleveland.
“A la gente no le va a decepcionar”, dijo Wahlberg en un reciente encuentro con los medios en Los Ángeles. “Es puro Seth con esteroides. Con esta película va más allá que en Padre de familia. No hay nadie a quien no ofenda en ella. Es el tipo más gracioso que he conocido en mi vida”, añadió.
La película cuenta la historia de John Bennett (Wahlberg), un hombre al que se le hizo realidad un deseo que pidió de pequeño: que Ted, su querido oso de peluche, cobrara vida.
Los dos se convirtieron en íntimos y pasaron de ver juntos Flash Gordon y disfrazarse como los personajes de Star Wars durante su infancia, a beber cervezas y fumar marihuana en el salón de su casa ya como adultos.
Pero casi 30 años después, el cuento de hadas entre ambos parece roto. Ted no quiere salir de la vida de John y este trata de deshacerse de él para tener mayor intimidad con su novia (Kunis). En esta aventura por alcanzar la madurez, John necesitará la inesperada ayuda de su inseparable amigo para dejar atrás el niño que lleva dentro.
“Mark fue la apuesta perfecta porque puede ser histéricamente divertido y a la vez conseguir momentos de emoción y realismo genuinos”, explicó MacFarlane, director, guionista, actor (pone la voz a Ted en la versión original) y productor de la película.
“Cuando Mark habla con el oso, te hace creer que está realmente ahí. Fue algo realmente impresionante, y esa será una razón fundamental por la que enganchará al público”, añadió MacFarlane, que pensó originalmente en “Ted” como una serie de animación, aunque se decidió a adaptar el guion al cine gracias a los progresos con el CGI (imágenes generadas por ordenador).
Wahlberg apenas ha intervenido en unas pocas comedias a lo largo de su carrera (Extrañas coincidencias, 2004; Noche loca, 2010), pero luchó por el papel después de intervenir en un proyecto tan íntimo y arriesgado como The Fighter y el filme de acción Contraband.
“Su habilidad para la comedia física es increíble”, apuntó MacFarlane, de 38 años. “Esos personajes tan ingenuos y que se hacen querer en Boogie Nights y Extrañas coincidencias nos sirvieron como punto de partida para imaginar a John: un tipo dulce y divertido susceptible de caer en los impulsos de Ted”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario