Busca en el Blog

lunes, enero 27, 2014

La Policía realiza búsqueda de periodista en Santa Jacinto y Sama

El Comando Departamental de la Policía Boliviana desplegó efectivos para realizar un rastrillaje en la zona del Lago San Jacinto y la Cumbre de Sama, camino a la localidad de Iscayachi, para dar con el paradero del periodista de la Red Plus, Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes, de 29 años, quien desapareció el 18 de enero.
La búsqueda está comandada por la Dirección Departamental de Inteligencia, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Unidad de Bomberos y el Grupo Delta.
El sábado 25 de enero, desde las 07.00, efectivos de la Policía se trasladaron hasta el Lago San Jacinto para realizar un rastrillaje en la zona, para ello utilizaron más de dos canoas para la búsqueda.
Los efectivos realizaron un recorrido por todo el perímetro del Lago, a la altura del puente. Se usaron ganchos que fueron lanzados al fondo de la represa, presumiendo que podría estar ahí el vehículo del periodista, un Suzuki Samurái de color negro con placa de control 602-ZAR.
El comandante de la Policía, coronel Elvis Antezana, indicó que desde el Comando General y Departamental existen instrucciones precisas para dar prioridad a la búsqueda del periodista Mariscal Calvimontes. Es por ello que todas las unidades en la capital y de las provincias, están recabando información para saber si alguien vio al periodista a o su vehículo.
“Nos solidarizamos con la familia y debemos decir que está todo nuestro personal buscando datos del periodista amigo—indicó Antezana—por ello un grupo de gente está trabajando en el Lago, además que otro está recorriendo las comunidades”.
La familia explicó que es necesario contar con lanchas a motor, por ello pidió colaboración del Grupo Sar del Sur y de la Unidad de Bomberos Brasschaat, que dependen de la Alcaldía.
“Necesitamos la ayuda de las demás personas, queremos que nos colaboren con lanchas a motor para la búsqueda—indicó el padre Jaime Mariscal—ayer recorrimos varios lugares pero no hay resultados aún”.
Cerca de las 15.00, el personal de la Policía salió a verificar los caminos en la ruta hacia el norte, presumiendo encontrar el vehículo en algún sector, pero no hubo resultados positivos.
Las dos personas, que hasta ayer estaban arrestadas, fueron liberadas tras cumplir las ocho horas de detención.
Sindicato de la prensa se pronuncia
La Federación del Sindicato de la Prensa hizo llegar una carta formal a la Policía y Fiscalía, para solicitarles agilizar la búsqueda del periodista. Consideran necesario la designación de más personal a nivel local y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario