Busca en el Blog

martes, enero 28, 2014

Un video muestra que periodista salió sobrio de la discoteca Vértigo

Un video grabado por las cámaras de seguridad de la discoteca Vértigo muestra que el periodista desaparecido de la Red Plus, Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes, no se encontraba bajo influencia alcohólica el día que desapareció, el sábado 18 de enero por la madrugada. Las imágenes, que fueron facilitadas a Plus Tv, supuestamente ya eran de conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Las cámaras de seguridad muestran, en el interior de la discoteca, al periodista compartiendo con otros dos amigos en la barra. Se nota un gesto sonriente y de conversación entre todos.

Luego, en las imágenes de horas posteriores, ya de madrugada, se ve al periodista Mariscal retirándose de la discoteca tras haber cumplido su labor de animador. Según la versión de la propietaria de la discoteca, Fabiana Salinas, Mariscal Calvimontes salió tranquilo del lugar y se dirigió a su vehículo que estaba estacionado afuera del local.

“Compartió un vaso y sus amigos se fueron. Él salió solo de la discoteca y no estaba borracho como estaban diciendo, compartió unos tragos pero estaba bien—dijo Fabiana—él subía y animaba un cacho porque le gustaba. Me pidió el micrófono y tranquilo animó toda la noche. Además uno de sus amigos era DJ, no hubo discusiones y no lo vi mal”.

Añadió que Mariscal sólo gastó 40 bolivianos, en el lugar, para cancelar un trago que fue solicitado por dos jóvenes que estaban mareados.

“Habían dos chicos mareados pidiendo trago en la barra y él dijo que iba a pagar ese trago y fue lo único que gastó. Los tragos que consumieron yo no les cobre y él decía te invito, para vos y para mí—relató—estaban invitados los chicos y conversamos y me dijo que llegó el primo de Fernando y todo fue tranquilo”.

Continúa el rastrillaje

La Policía Boliviana, por tercer día consecutivo, procedió a la búsqueda del periodista en las profundidades del Lago San Jacinto y en el camino de la Cuesta de Sama.



La Unidad de Bomberos comandaba la búsqueda en el Lago. Se dividió dos grupos de trabajo, colaborados por los funcionarios del Proyecto Múltiple San Jacinto.

En Sama, el comandante de la Policía Boliviana, coronel Elvis Antezana, dirigía el rastrillaje, presumiendo que el periodista se accidentó en el camino.

Los esfuerzos no tuvieron aún el resultado que se esperaba, hoy se prevé una nueva búsqueda en los mismos lugares desde las 05.00.

La Gobernación instruyó el apoyo logístico para la búsqueda de Cristian Mariscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario