Busca en el Blog

martes, mayo 24, 2016

Mujeres periodistas rechazan agresiones del Gobierno

El Círculo de Mujeres Periodistas de La Paz rechaza las amenazas y agresiones al trabajo periodístico que expresó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“El Círculo de Mujeres Periodistas de La Paz rechaza toda forma de violencia ejercida contra el trabajo periodístico y exhorta, una vez más, a que medios de comunicación, asociaciones, gremios periodísticos, carreras de comunicación social a defender la libertad de expresión y los derechos humanos”, expresa en un comunicado.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, calificó en su interpelación ante la Asamblea Legislativa Plurinacional que la Agencia de Noticias Fides (ANF), Página Siete, El Deber y Erbol conforman un “cartel de la mentira”, usando un término que identifica a una organización criminal. Aparte de esos medios, mencionó a los periodistas Amalia Pando y Andrés Gómez, que tienen programas en las radios Líder y Compañera, respectivamente.

A esos medios los acusó de gestar un “golpe mediático y político” de desestabilización contra la administración del presidente Evo Morales. Sus acusaciones se producen en respuesta a la cobertura sobre la relación que tuvo el Primer Mandatario con Gabriela Zapata y la supuesta existencia de un hijo, que no pudo ser comprobada por una jueza de familia.

El comunicado señala que la labor periodística es realizada en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE), la Ley de Imprenta e instrumentos internacionales de Derechos Humanos.

El círculo recalca que en la CPE, en el artículo 106, el Estado garantiza el derecho a la comunicación y el derecho a la información.

Además destaca la Ley de Imprenta que establece el secreto de fuente como inviolable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario