Busca en el Blog

domingo, abril 01, 2012

Marcelo Bazán - Encarna a ‘Zeta’, el héroe de la ciudad

— ¿Quién es Marcelo Bazán?

— Soy un joven de 23 años y hago teatro desde hace diez en el grupo Trono; también he tenido educación musical en el Conservatorio Nacional de Música y en Alemania cursé talleres e hice workshops, además de presentaciones. Eso en lo académico, pero soy una persona que siempre anda soñando.

— ¿Esperaba convertirse en un héroe de la televisión?

— Uno se lo imagina, pero no pensaba en ser famoso, yo sólo quería dejar una huella en los jóvenes, porque trabajé mucho tiempo con chicos de la calle y representar a Zeta ha sido una gran oportunidad. Sin necesariamente ser un superhéroe, sí deseaba transmitir un mensaje.

— ¿Zeta le llegó por casualidad o cree que era su destino?

— Yo creo que fue el destino. Participé de varios castings y al final me quedé. Creo que después de la primera temporada y más ahora, con la segunda, he encontrado el espíritu de Zeta en mí y eso es alucinante.

— ¿Cómo cambió la vida para usted a partir de ser Zeta?

— Creo que ahora soy más responsable como ciudadano, trato de cuidar el agua, cruzar la calle con el semáforo en rojo, etc. Esas cosas son las que nos hacen héroes.

— ¿Cómo siente que la gente percibe al personaje?

— Les gusta. La gente grande, por ejemplo los damnificados del megadeslizamiento, se me acercaban y me contaban lo que pasó, los niños me hablan y me gritan ¡Zeta!, y eso es muy bonito; pero los más jóvenes son tímidos y sólo me miran (sonríe) y algunos se burlan.

— ¿Se burlan los amigos?

— No con cosas ofensivas, pero algunos jóvenes quizás no entienden el mensaje que queremos transmitir y me dicen: “Cómo vas a hacer eso”, pero creo que ven sólo la parte superficial y no el espíritu. A otros, como los damnificados, les chocaba la primera temporada porque en ella señalamos que este tipo de desastres es responsabilidad de todos y no de uno solo.

— ¿Qué es lo bueno de ser Zeta?

— Llevar un mensaje, la gente te ve y te escucha al aparecer en televisión. Ahora en la segunda temporada, él tiene superpoderes y ya está con su capa; pero la gente no necesita de esos superpoderes para ser héroe, es cuestión de asumir una actitud responsable.

— ¿Cuando no es Zeta, qué le gusta hacer a Marcelo Bazán?

— Cuando no estoy grabando la serie, me dedico a la música. Soy baterista y formo parte del grupo Sin fronteras, que es de folklore; hago un poco de cumbia, reggae y rock, hago de todo un poco. Para más adelante se viene un programa de Tv, pero está en proyecto, será algo juvenil.

— Para las fanáticas, ¿está soltero o con pareja?

— Tengo en mi vida a Alexandra, mi pareja, quien me empuja, me anima y me apoya. Sé que hay algunas fanáticas (sonríe), algo que agradezco mucho.

— ¿Cuánto tiempo más cree que será el personaje?

— Hay una temporada más que será sobre seguridad ciudadana y la producción que está dirigida por Verónica Córdova están viendo la posibilidad de hacer de Zeta una película, lo que sería muy lindo.

— ¿Se considera una estrella?

— Sería muy fácil, pero yo no quiero emborracharme con la idea de ser una estrella de Tv. Creo que es mejor cuando un artista se mimetiza y no se las da de famoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario