Busca en el Blog

martes, julio 24, 2012

La Fiscalía de Oruro inspeccionará PAT

Hoy, a las 14.00, la Fiscalía de Oruro inspeccionará el set donde se realiza el programa Del cielo al infierno en La Paz. Mientras, Fernández aún no ha sido notificada por la denuncia que hay contra ella.

Al ser consultado por La Razón de por qué se inspeccionaría el set paceño, cuando el supuesto ilícito se cometió en Santa Cruz, el fiscal a cargo de la investigación, Rando Chambi, explicó: “Nosotros hemos dispuesto que el registro se lleve a cabo en La Paz porque la denuncia dice que el hecho se ha cometido allí”. Además agregó que se efectuará una notificación en Santa Cruz para citar a Fernández para que declare.

El 7 de julio se presentó la denuncia en Oruro contra la anfitriona del programa Brújula de Bolivia Tv. La presentadora efectuó una conferencia de prensa el viernes en La Paz, donde se disculpó con los orureños ofendidos por sus palabras. Para Édgar Blas, director jurídico de la Alcaldía orureña, “la señora Fernández deberá presentar sus declaraciones a la instancia que corresponde. Continuamos con el proceso porque es un trámite que está en el Ministerio Público”.

Por su parte, Omar Barrientos, abogado de Fernández, aseguró que “la Fiscalía de Santa Cruz no puede hacer una acción penal porque no hay materia justiciable y la denuncia no tiene sentido”, además de asegurar que no hubo notificación hacia su clienta en la ciudad donde ella reside.

Hoy se llevará a cabo la inspección y Magdalena Pérez, encargada del departamento jurídico de PAT, garantizó que se permitirá al fiscal y su equipo ingresar a las instalaciones del canal como ordena la ley. “No hay ningún problema, también están requiriendo una grabación del programa de ese día y se la facilitaremos con mucho gusto, pero debe quedar claro que las declaraciones que se viertan por terceros son responsabilidad de la persona que las hace. Nosotros escogemos a los panelistas dentro de lo que es la pluralidad de pensamiento y amparados en nuestro libre derecho de expresión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario