Busca en el Blog

miércoles, julio 11, 2012

Milena Fernández anuncia juicio para exigir a Oruro $us2 millones de resarcimiento

Milena Fernández, presentadora del programa “Brújula” emitido por Canal 7, rompió hoy el silencio a través de su abogado defensor Omar Barrientos, quien en declaraciones exclusivas a radio Pio XII de la Red Erbol, anunció un proceso judicial contra las autoridades de Oruro exigiendo un resarcimiento económico por más dos millones de dólares.

“Vamos a iniciar un juicio por más de dos millones de dólares por resarcimiento de daño moral, porque a raíz de las presiones que están haciendo, muchas firmas (empresas auspiciadoras) están cortando servicios de trabajo, ahora sí están afectando los derechos fundamentales de una persona física, no de una cosa, ni de la cloaca de Milena ni de su puerta”, dijo manifestó Barrientos.

El pasado 4 de julio, Fernández fue invitada al programa “Del cielo al infierno” de PAT, en el que llamó a Oruro ciudad fétida y apestosa por no tener cloacas. Estas declaraciones generaron un revuelo inicial en las redes sociales y luego las autoridades, tanto departamentales como municipales, repudiaron tales afirmaciones.

La Asamblea Legislativa Departamental declaró a la presentadora del canal estatal como “persona no grata” de Oruro y la alcaldesa de este municipio, Rocío Pimentel, formalizó una denuncia por discriminación ante el Ministerio Público en el marco de la Ley 045.

Toda esta repercusión–según el abogado Barrientos– afectó moral y económicamente a su defendida, al extremo de que hasta la empresa telefónica con la que trabajaba habría rescindido de sus servicios, al igual que varios de los auspiciadores de Brújula.

“Lo que más bien nosotros encontramos (en este caso) es un delito de misoginia que está sucediendo a la señora Milena Fernández, a través de una agresividad corporativa sistemática que se hace contra su dignidad de mujer, sólo hay que ver (todo lo que escriben) en el Facebook y los anuncios de procesos penales, todo esto está generando angustia y vergüenza (de mi clienta), entonces, este hecho sí está tipificado en la Ley 045 bajo el delito de discriminación en su particularidad de misoginia”, aseveró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario