Busca en el Blog

viernes, marzo 14, 2014

Daniel Cárdenas: 'Tenía muchas ganas de regresar a las pantallas de Tv’ // Ahora esta en PAT



— ¿Cuáles son sus nuevas funciones dentro de la red PAT?

— Esta fue mi última semana como productor periodístico de No Mentirás, desde el lunes 17 me integro al equipo de prensa de PAT. Seré productor de la revista Hola País y presentador de ese mismo programa y de Noticias PAT edición meridiana.

— ¿Seguirá con la producción del programa No Mentirás?

— Estuve como productor del programa durante tres años, luego descansé por un año. En febrero de la pasada gestión regresé a la producción. Ahora dejo el programa para poder cumplir mis nuevas funciones.

— Tras la salida de Eddy Luis Franco, ¿quién se queda como jefe de prensa de la red PAT?

— La jefa de prensa, que fue presentada el lunes, es Jenny Osinaga.

— ¿Hace cuánto inició su trabajo en medios de prensa y después de cuánto tiempo regresa a la televisión?

— Inicié mi trabajo en radio Cadena Nacional y radio Libertad. Luego, en 1997, comencé como presentador de noticias en Católica de Televisión. Pasé por Televisión Boliviana y Unitel como presentador y luego fui jefe de prensa de ese último canal. Fui también editor y periodista de Poder y Placer. Ahora regreso a las pantallas después de cinco años.

— ¿Cómo surge la propuesta de volver a las pantallas y además ser productor de Hola País?

— La propuesta llegó a través del director nacional de prensa de PAT, Ezequiel Serres. Él junto a la nueva jefa de prensa hablaron conmigo.

— ¿Le tomó tiempo decidir volver a ser presentador de noticias?

— Honestamente no pensé mucho la propuesta porque yo ya tenía la expectativa de regresar a la televisión.

— ¿Qué valor le da usted a la experiencia en el periodismo?

— La experiencia es fundamental para desarrollar un buen trabajo en todos los campos, más aún en el periodismo donde se trabaja con elementos visuales, auditivos y escritos, los cuales necesitan mucho cuidado al ser elaborados. El periodista debe transmitir la información de la mejor manera posible.

— ¿Cuáles son las expectativas que tiene respecto a este nuevo reto?

— Estaba con muchas ganas regresar y ahora ese deseo se hará realidad. Vuelvo con algo de nerviosismo por el tiempo que había estado lejos de la televisión. Pero tengo deseos de hacer un buen trabajo, de poner mucho esfuerzo y estar ahí en los espacios que me requieran.

— ¿Cuál es la experiencia que le deja haber trabajado en el equipo de PAT?

— PAT es un canal que quiere aportar a la producción nacional, que trabaja con mucho esfuerzo, utilizando todos los recursos que tiene. El programa No Mentirás logró siempre resultados positivos a nivel periodístico y en cuanto al alcance a la gente con la participación del soberano. La línea del canal es apostar por lo nuestro, con mucho cariño por lo que hacemos.

— ¿Además de la televisión, seguirá con su programa en la radio?

— Sí. Continúo con el programa Contacto Abierto. Es un espacio radial que hago junto a mi esposa, Priscila Quiroga. Está al aire por la radio Melodía (99.3 FM) de lunes a viernes, de 16.30 a 18.00.

— ¿Habrá novedades en Hola País?

— El programa Hola País estrenará una nueva casa. Tendremos un nuevo set desde el lunes. Lo más importante para nosotros es llevar a la audiencia un programa con más vida y muy alegre. Además, incluiremos más información y contactos desde diferentes puntos, sectores en los que podremos estar más cerca de la gente, con un apoyo especial para los emprendedores. Contaremos con un contenido variado y un equipo renovado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario