Busca en el Blog

viernes, marzo 07, 2014

Suspenden búsqueda de periodista en Padcaya

A casi un mes y medio de la desaparición del periodista y presentador de TV, Cristian Mariscal, la Policía determinó interrumpir el rastrillaje en la zona de Rosillas (Padcaya) por no haberse encontrado rastros del extraviado.

Su padre Jaime Mariscal en declaraciones al diario digital El País Plus lamentó que las autoridades hasta el momento no hayan esclarecido el caso. “Lo que nos han comentado es que se ha suspendido la búsqueda, porque han visto que no se encuentra nada, no hay posibilidad de seguir investigando allá”, sostuvo.

Asimismo el subdirector de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Hernán Gallardo, anunció que los investigadores que llegaron desde La Paz, Santa Cruz y Potosí retornaron a sus lugares de origen.

“El repliegue se debe a instrucciones del nivel superior de la Policía Boliviana”, argumentó.

Explicó que la orden para el repliegue es porque los mismos tenían causas pendientes en sus lugares de origen, donde deben cumplir tareas específicas, por lo que la investigación prosigue a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), bajo la dirección de los fiscales del Ministerio Público.

El oficial dijo que el trabajo de los especialistas del interior fue coadyuvar con la investigación que viene desarrollando la Felcc en Tarija, y que tras cumplir ese trabajo, ahora solamente se espera el informe de laboratorio de las muestras tomadas en la vivienda de la exnovia del presentador de televisión.

“Los investigadores cumplieron con la labor que debían desarrollar, por lo que se replegaron a sus distritos a continuar con los casos que tienen pendientes, tomando en cuenta que debe cumplir con los plazos procesales”, declaró al País Plus.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Elvis Antezana, dijo que los organismos y unidades policiales prosiguen con la búsqueda de Mariscal y que personal de la Dirección de Bomberos está movilizado en comunidades cercanas. “Todas las jefaturas provinciales están con la orden de proseguir con los operativos para encontrar al reportero de prensa y a su movilidad”, dijo.

Por su parte, Jaime Mariscal, padre de Cristian dijo que “teme que la investigación quede en medio camino”.

“Pido que se siga investigando, se pueda saber algo, lo que a mí me interesa es más llegar al fondo, saber la verdad y de una vez por todas, sea negativa o positiva, pero saber qué es lo que ha pasado, como padre me preocupa es que no se quede a medio camino como en varios casos siempre se ha hecho, pero pido que se llegue al fondo y al final”, apuntó.

Pidió también a la población y a los medios de comunicación, en particular, seguir apoyándolo hasta esclarecer este hecho, lo que cree podría darse cuando se conozca los resultados del informe de laboratorio que se realiza a las muestras de sangre tomadas en la vivienda de la expareja de su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario