Busca en el Blog

lunes, marzo 31, 2014

La ANP lo eligió Roberto Navia es Premio Libertad 2014

El periodista de investigación Roberto Navia Gabriel fue elegido por unanimidad "Premio Libertad Juan Javier Zeballos 2014", galardón que entrega anualmente la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

La presidente de la organización que agrupa a los principales 19 medios impresos de Bolivia, Ana María Tineo, y representantes de empresas periodísticas le comunicaron a Navia la decisión que aprobaron en asamblea, el 25 de marzo, en mérito a sus valores de honestidad intelectual, capacidad profesional y equilibrio en la tarea cotidiana de informar.

Premio. Cada año, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) elige a una personalidad para conferir el Premio Libertad que lleva el nombre del exdirector ejecutivo, el periodista Juan Javier Zeballos, en gesto de reconocimiento por el aporte a la defensa de la libertad de expresión y los valores humanos y democráticos.

Navia nació en Camiri, departamento de Santa Cruz, trabaja desde 1998 en el periódico El Deber.

Fue distinguido en el año 2007 con el Premio Ortega y Gasset por el diario El País de España.

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) premió sus crónicas en 2005 y en 2006 confirió la Medalla Huáscar Cajías, por destacarse entre las nuevas generaciones de comunicadores.

Destacados. El Premio Libertad de la ANP fue concedido en 2007, año en que fue instituido, al Cardenal Julio Terrazas. En 2008, al periodista Alfonso Prudencio (Paulovich). En 2009 al director de la Agencia de Noticias Fides (ANF), José Gramunt de Moragas. En 2010 al director del diario El Deber, Pedro Rivero Mercado; En 2011, a la antropóloga, comunicadora social e investigadora, Carmen Beatriz Ruiz Parada, en 2012 a Monseñor Tito Solari y el año pasado a Monseñor Nicolás Castellanos Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario