Busca en el Blog

jueves, marzo 20, 2014

Voz, audio, sonido y silencio las características de la radioemisoras

La radio empezó a través de alambres, posteriormente se llegó a una comunicación inalámbrica, lo cierto es que estos primeros pasos en la comunicación han reflejado como se llega a la audiencia a través de la voz, audio, efecto, sonido, silencio se llega a la población, aseguró el director de la Radio Pío XXII, David Lazo Aguilar.

Explicó que la radio en un momento, entre los años 50-60, se pensó que con la aparición de la televisión ésta iba a desaparecer, pero con el trabajo incansable de los radialistas sigue en el aire.

"Sin embargo, nos damos cuenta que la radio es una compañía para la gente del campo, ciudad, en sus trabajos porque a través de la radio pasamos las informaciones, la música y muchos otros aspectos", aseveró.

Sostuvo que los trabajadores de la radio representan ser aquellos periodistas que están en las calles, los locutores que están detrás del micrófono, también los que se dedican a los controles, son las personas que merecen todo el respeto. "El trabajo del periodista, radialista, comunicador no tiene horario pues tienen que estar atentos a todos los acontecimientos, no se miden horarios, tiempo, feriados", dijo.

En 1962, se instituye en Bolivia, el 19 de marzo como el Día del Trabajador Boliviano en Radio y Televisión, además de la celebración de la jornada en honor al trabajador carpintero.

Por su parte, el jefe de personal de Radio Batallón Topáter, Oscar Apaza, manifestó que el trabajo del radialista es sacrificado día a día, para llevar a la audiencia distintos géneros informativos.

"Si hablamos de radio es un trabajo especial porque se piensa en muchos factores, como el de dirigirse a un segmento poblacional, porque no olvidemos que la audiencia es segmentada no es total, por la cantidad de medios que se tiene en Oruro", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario