Busca en el Blog

viernes, marzo 28, 2014

Jaime Mariscal: “Todos los días llamo al celular de mi hijo y nada”

Jaime Mariscal, padre del periodista desaparecido de la red Plus Tv, Cristian Osvaldo Mariscal, indicó que desde el día que desapareció su hijo, el 19 de enero del año en curso, llama todos los días a su celular con la esperanza de que algún día pueda saber algo de su paradero.

“Todos los días siempre trato de comunicarme llamándolo a su celular, pero lamentablemente, como el primer día está apagado, no puedo contactarme o tener alguna comunicación”, señaló el padre del periodista.

Con este 27 de marzo, se cumplieron ya 68 días de la desaparición del presentador de televisión Osvaldo Mariscal.

Indicó que día que pasa él y toda su familia están con la esperanza de que en algún momento puedan saber algo de su paradero, y sea lo más antes posible, considerando que pasaron ya más de dos meses de su desaparición.

“Con el tiempo que ha pasado estamos totalmente desesperados, ya andamos totalmente sin saber dónde más acudir, por eso quiero que de una vez se pueda agilizar esta investigación”, señaló.

Jaime Mariscal indicó que aguardan impacientes los resultados de las muestras de sangre tomadas en la casa de la ex concubina de su hijo, para saber qué es lo que en realidad pasó con el periodista.



Por otro lado, la encargada de gestión fiscal de la Fiscalía General del Estado, Ivette Vázquez, ya se encuentra en Tarija, para evaluar el trabajo desarrollado por los fiscales asignados al caso de la desaparición del periodista.

La abogada arribó a la ciudad este miércoles 26 de marzo y se reunió la mañana del jueves 27 de marzo con el fiscal del departamento, Gilbert Muñoz.

Tamer Medina, abogado de la familia del periodista Mariscal, indicó que el único objetivo de la visita de la abogada es verificar y evaluar el trabajo desarrollado por las fiscales, en el caso del periodista Cristian Mariscal.

Para el abogado, ante la comisión de un hecho delictivo, la víctima está de forma permanente chocándose con la burocracia, “ineficiencia y negligencia” de entidades como el Ministerio Público y la Policía Boliviana.

“Parecería que han adquirido una especie de insensibilidad ya por el transcurso del tiempo y su trabajo, la dinámica que ellos utilizan para la investigación de los delitos y no comprenden la desesperación que tienen las víctimas de resolver los casos y lograr respuestas determinantes en relación a la investigación”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario