Busca en el Blog

jueves, marzo 20, 2014

La Razón niega tener afinidad con el Gobierno

Claudia Benavente, directora del matutino paceño La Razón, negó que el periódico tenga afinidad con el Gobierno y que haya mantenido alguna reunión con representantes de la Vicepresidencia.

Señaló que “por supuesto” podría asegurar que nunca hubo un encuentro con la gente de la Vicepresidencia e invitó al periodista que afirma eso a que le diga en qué sustenta su versión de que ese periódico tiene afinidad con el Gobierno.

El periodista Raúl Peñaranda está por presentar una investigación que concluye que La Razón, ATB, PAT y Full TV están bajo el control de la repartición liderada por Álvaro García Linera.

Al respecto, la directora del medio señaló estar sorprendida con la conclusión y reveló que Peñaranda nunca solicitó información al periódico.

INDEPENDENCIA La profesional afirmó que “no hay medios independientes”, sino solo “medios responsables”.

“La Razón, como muchos otros, es un medio responsable”, agregó.

De acuerdo a Benavente, el dueño del periódico es Carlos Gil quien visita las oficinas del matutino “con muy poca frecuencia, porque no vive en Bolivia” y cuando llega lo hace a Santa Cruz.

LÍNEA EDITORIAL La investigación de Peñaranda, que se plasmará en su libro titulado "Control remoto", a publicarse en próximas semanas, señala que la Vicepresidencia del Estado define la línea editorial de algunos medios de comunicación afines al Gobierno o como los denomina "paraestatales".

Tal situación fue consultada al vicepresidente Álvaro García Linera, el martes, en una conferencia de prensa y éste desestimó esas declaraciones y dijo que el libro de Peñaranda es una "respuesta virulenta" a sus expresiones sobre los directores del matutino Página Siete, entre ellos Raúl Garáfulic, a quienes anteriormente calificó de "privatizadores" de empresas.

"Tengo cosas más importantes que hacer en la vida, solo soy Vicepresidente, tengo que trabajar en la Asamblea, tengo que hacer seguimiento a las obras, los medios son de privados, vaya a revisar la propiedad privada, quien es dueño de tal periódico, de tal canal", dijo García, según la agencia ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario