Busca en el Blog

martes, mayo 03, 2016

Arandia, en contra de que Legislativo elija al Defensor

El periodista John Arandia, quien postuló al cargo de Defensor del Pueblo pero fue inhabilitado, considera que quien sea elegido para ese puesto debe llegar al cargo por voto popular, informó ERBOL. Este conductor considera que el Legislativo, siendo pasible de ser evaluado por esa institución -en el marco de la defensa de la sociedad frente al Estado- no debería elegir a esa autoridad.

"Cómo es posible que quienes van a ser juzgados, quienes van a ser observados, quienes tienen que ser amonestados por el Defensor del Pueblo elijan a quien los va a juzgar, a quien los va amonestar, a quien los va a estar observando. No pues, no pueden ser ellos mismos. Aquí hay un terrible error”, dijo el periodista.

El comunicador -informó ERBOL- considera que quizá es necesaria una reforma a la normativa respecto a los requisitos de postulación, e incidió en el tema del idioma originario.

"Si bien estamos de acuerdo de que se hable el idioma originario por fortalecer la riqueza cultural del país, este tema se ha sido llevado de una manera muy injusta el día de hoy”, consideró.

Esta jornada comienza en la Asamblea el periodo de evaluación de méritos y entrevistas a los postulantes a Defensor del Pueblo. En esta etapa están en competencia 58 candidatos. Entre ellos figuran el abogado de las víctimas de Octubre, Rogelio Mayta; la exmagistrada del Tribunal Constitucional, Silvia Salame; y Teresa Subieta, expresidenta de la Asamblea Departamental de Derechos Humanos de La Paz.

De los 58 postulantes que continúan en carrera, 27 son mujeres y 31, hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario