Busca en el Blog

domingo, mayo 29, 2016

Big Bands “Queremos mostrar algo diferente, quizá loco”

Próximo a cumplir un mes, Big Bands apunta a convertirse en una alternativa musical de entretenimiento dirigido a la juventud paceña. El espacio está conducido por dos rostros frescos, juveniles y propositivos, que hacen su debut en televisión: Adriana Aguilar y Leonardo Valda, quienes son los encargados de este desafío.

“Es un espacio dedicado a la música del momento, para presentar la mejor selección de los mejores hits musicales. Queremos mostrar algo diferente, algo quizá loco. Es una forma para que nuestro público conozca mediante este programa a sus bandas favoritas. El mismo hecho de tener un set preparado para el programa ya dice mucho de lo que quiero mostrar al público con este programa. Y sobre todo mostrar el talento joven y dar oportunidades para que surjan como personas y profesionales”, dice Humberto Paye, director y productor de Big Band, que se emite por Fides TV los sábados y domingos, de 21:00 a 22:00 horas.

LG: ¿CÓMO NACE ESTE PROYECTO?

H: Estuve estudiando 5 años en Santiago de Chile y hace un año que volví a La Paz y vi en ese periodo de tiempo que en Santiago hay muchos programas de TV en apoyo a las artes visuales y la idea surge más que todo por ese motivo, de ver y mostrar al público un programa con contenido.

En el área de vídeo clips al igual que una película hay mucho que contar y no hay programas que hablen respecto a eso y tampoco toman en cuenta el esfuerzo que toma realizar estos vídeos. Queremos que se valore más, algo que aún no se habla mucho aquí. Ese es el motivo principal del programa y quizá también de esta forma incentivemos para que haya más producciones a nivel de vídeo clips. A medida que vayamos avanzando iremos mostrando y conociendo grupos nacionales y extranjeros. Entre los bolivianos hemos visto a Matamba, Aviónica y Octavia.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA EL NOMBRE?

H: Big Bands en español quiere decir reunión de “grandes bandas” musicales, tomé el nombre del jazz.

LG: ¿QUÉ LO HACE DISTINTO A OTROS PROGRAMAS?

H: La propuesta y los géneros musicales que manejamos, por ejemplo el rock, la electrónica, hip hop, reggae, R&B, pop, indie, dance, folk-rock, etc. Esto nos hace diferentes al resto y hasta la propuesta en pantallas que tenemos, rompiendo esquemas y saliendo de lo habitual. Espero y pienso quizá nos mantengan como lo “freaky” o raro de la televisión, obviamente en el buen sentido.

LG: ¿CUÁNTAS PERSONAS FORMAN EL EQUIPO?

H: En el staff contamos con 11 personas, guionista, montaje, continuidad, operadores de cámara, dentro del cual Juan Ramos Barrientos se encarga de la Dirección de Fotografía del programa.

LG: ¿CÓMO Y POR QUÉ ELEGISTE A LEONARDO Y ADRIANA?

H: No hice casting, los escogí por intuición, prácticamente me la jugué (sonríe), pero tengo confianza en ellos. A un principio tenía pensado que sólo Adriana sea la presentadora y llamé a Leonardo para que sea uno de mis operadores de cámara, pero al final en un “experimento” con el equipo vimos que ambos se complementaban y funcionaba. Así que de esa forma Leonardo quedó como presentador. Tuvimos un mes de ensayos y prácticas, donde ambos se soltaron y creo que ellos mismos se sorprendieron de hasta dónde podían evolucionar y lo que falta aún.

LG: ¿QUÉ TE HAS PROPUESTO CON EL PROGRAMA?

H: Crecer y crecer y no dejar que esto muera o dure un corto tiempo, trabajar para que se mantenga siempre vigente y nos consolidemos como programa. Y que nuestro público al escuchar Big Bands nos juzgue por lo que hacemos. Somos nuevitos y espero que evolucionemos como producción poco a poco.

L@S CONDUCTOR@S

Leonardo Valda tiene 27 años, es estudiante de último año de comunicación audiovisual de la Universidad Real. Para él esta experiencia es muy interesante. “Es el mismo hecho de que nadie tiene experiencia total en esto. Todos nos hemos lanzado a la piscina prácticamente, pero se ha formado un bonito equipo. Están saliendo las cosas viento en popa, como se dice. Obviamente hay que seguir puliendo, tanto en producción como en la conducción, pero creo que todos estamos dando el 100% de lo que podemos”, dice.

Cree que el punto débil del programa es el alcance que tiene. “Ya que FIDES TV es un canal de cable que no está en todas las empresas y es sólo a nivel departamental”, menciona.

Adriana Aguilar tiene 19 años, es estudiante de publicidad y marketing de la UNIFRANZ. El mundo de la televisión “es algo nuevo, una experiencia muy bonita y estoy muy agradecida con Humberto por darme esta oportunidad. El equipo que se está formado es una linda familia y todo va bien”, sostiene.

Lo mejor de hacer Big Bands “es el equipo que tenemos”. “Me permite a mí, que no conozco sobre televisión, tener más confianza y ellos me ayudan mucho”, expresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario