Busca en el Blog

jueves, mayo 12, 2016

Destacan profesionalismo de periodistas de EL DIARIO

Con motivo de conmemorar el Día del Periodistas Boliviano, la Carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Valle, subsede La Paz, la Gobernación y el Colegio Médico entregaron distinciones a periodistas de EL DIARIO, por su destacada labor.

La Universidad del Valle entregó los premios Figura Representativa del Periodismo (Fireper), por la labor loable y la larga trayectoria, a dos periodistas de EL DIARIO, el editor general, Alberto Zuazo, y el periodista gráfico, Manuel Calvo.

Una de las docentes y organizadoras de Fireper, Janette Jacob, señaló que la labor y la trayectoria de Alberto y Manuel han pasado las fronteras del país.

Indicó que este año se contó con la participación de periodistas de prestigiosos medios televisivos, radiales y periódicos, para recibir un reconocimiento en mérito a la labor profesional que desempeñan en favor del conjunto de la sociedad y los intereses del país.

Señaló que la primera versión de los premios Fireper nació de la iniciativa de los estudiantes de la Carrera de Comunicación de Univalle, quienes eligieron democráticamente a los periodistas que más admiraban. Manuel Calvo, reportero gráfico de EL DIARIO, dijo que esta profesión no siempre es valorada por la sociedad, por lo que el otorgar estos reconocimientos, siempre es un incentivo.

Aseveró que él trabaja como periodista gráfico hace más de 35 años, ya que es su pasión y disfruta de su profesión.

Por su parte, Alberto Zuazo, editor general de EL DIARIO, dijo que este reconocimiento hace crecer y de esta manera los periodistas darán mucho más a los lectores, espectadores y escuchas; añadió que él trabaja en este medio hace más de 50 años, entregando lo mejor de la información a los ciudadanos de la ciudad de La Paz y de Bolivia.

GOBERNACIÓN

Por su parte, el gobernador Félix Patzi reconoció la labor de dos periodistas de EL DIARIO, en conmemoración al Día del Periodista.

En un acto realizado en dependencias del Gobierno Autónomo Departamental, por el Día del Periodista boliviano, se distinguió a las periodistas de EL DIARIO, Ivana Scarlett Toro García y Celeste Valdés Larenas, por la labor determinante que desempeñan en la sociedad.

COLEGIO MÉDICO DE LA PAZ

La periodista Celeste Valdés también fue reconocida por el Colegio Médico, por su compromiso y labor cotidiana de generar información apegado siempre a los valores éticos y morales, que es objetivo principal de todo periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario