Busca en el Blog

domingo, mayo 29, 2016

Esta plataforma de comunicación digital online empezó sus transmisiones Boba Radio

Boba Radio es una plataforma de comunicación digital online que empezó su transmisión el pasado 6 de mayo en La Paz.

En este portal se juntan dos de los servicios más importantes de comunicación, radio y TV, y uno que ha ganado mucho espacio en la web: blog.

Su contenido es de interés general, dirigido a un público juvenil. Se basa en producciones dinámicas, interesantes, rápidas y concretas para que la gente que navega en la red se quede conectada a Boba Radio por más tiempo, descargue el contenido y se conecte con el portal diariamente.

“La idea se me ocurrió el 2014, pero fue cuando vivía en Brasil el año pasado que realmente me di cuenta que se podía hacer, ya que en ese país funcionan muy bien las radios digitales. Entonces al ver que acá todavía no era un medio muy fuerte, decidí apostar por él junto a mi socio Sebastián Fernández”, afirma Rodrigo Alvéstegui, uno de los fundadores, productores y directores de Radio Boba.

“En el nombre nos pusimos muy Geeks, viene de un personaje de Star Wars llamado Boba Fett”, complementa.

RADIO

Boba Radio es una emisora de radiodifusión especializada en música que emite 24 horas los 7 días a la semana, con un formato Crossover, que toca música contemporánea, clásicos, tops y números 1, pasando por los estilos que más le gustan a los jóvenes, como el rock, pop, reggaetón y la música electrónica, tanto en inglés como español.

“La música hecha en Bolivia o por bolivianos en el exterior también tiene su espacio”, dice.

También cuenta con 6 Podcasts especializados en diferentes géneros de música, estos son de libre descarga. “Ahí tenemos música de fiestas, electrónicas, tops y 2 especializados”, afirma Rodrigo.

TV

La plataforma de comunicación digital online cuenta además con contenido de vídeo a través de cápsulas televisivas. Estos son programas pre-producidos que tocan diferentes temas relacionados con la música y la cultura pop.

“Son tres cápsulas de vídeo, una es de entrevistas a gente del medio cultural (van desde músicos, tatuadores, estilistas, artistas, etc.), la segunda es un top 5 de vídeos musicales y por último está #WroOnAir, esa es conducida por mí y toca temas musicales. El tiempo de las cápsulas no es de más de 5 minutos y se actualizan cada semana”, aclara Alvéstegui.

BLOG

El Blog de Boba Radio se actualiza cada 15 días y trata temas culturales, como música, cine, producción, arquitectura, fotografía, arte, etc.

“Para este segmento contamos con el apoyo de Sergio Candia, director de RockAndBol”, agrega.

Y ¿qué se ha propuesto Boba Radio?, Rodrigo sostiene: “Bueno, crecer, ser pioneros en este ámbito, ofrecer contenidos y producciones de calidad y poder salir al exterior”. “Es más, en este tema ya estamos avanzando, ya que Boba Radio dentro de poco tendrá base en Santiago de Chile y parte de los contenidos serán compartidos en Colombia también”, anuncia.

El equipo de Boba Radio está al mando de Rodrigo Alvéstegui y Sebastián Fernández como fundadores, productores y directores.

Quienes deseen conectarse con Boba Radio o publicitar sus productos y servicios, pueden dirigirse a: www.bobaradio.com, bobaradio1@gmail.com, www.facebook.com/bobaradio, www.youtube.com/bobaradio

No hay comentarios:

Publicar un comentario