martes, mayo 03, 2016

Red Bull cierra su televisión en Austria y despide a más de 260 trabajadores



La empresa de bebidas energéticas "Red Bull" anunció hoy el cierre de su canal de televisión en Austria, "Servus TV", por ser "económicamente insostenible", y despide a sus 264 trabajadores.

Este canal, que comenzó a emitir en 2009, alcanzó en 2013 y 2014 un 1,5 % de cuota de pantalla y sólo alcanzó un dos por ciento con la retransmisión del salto estratosférico del deportista extremo austríaco Felix Baumgartner en octubre de 2012, según la cadena pública ORF.

Aunque la programación, una mezcla de contenidos deportivos, culturales y regionales, era elogiada por su calidad por la crítica, la cuota de pantalla nunca llegó a acercarse al objetivo del 12 % que se marcó la empresa.

El canal se ha convertido en "económicamente insostenible para nuestra empresa", sentenció el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, en el comunicado difundido por Red Bull a los medios.

En él también anuncia el despido de 264 trabajadores del canal, propiedad del multimillonario fundador de Red Bull y hombre más rico de Austria con una fortuna estimada de 13.000 millones de dólares, según la revista económica Forbes.

Aunque la empresa no ha detallado la fecha exacta para detener las emisiones, ORF informó de que posiblemente sea el próximo mes de junio.

Mateschitz añadió que aunque han invertido sumas millonarias año tras año, el balance después de siete años de emisiones "no ha sido positivo".

El propietario del emporio de bebidas energéticas también responsabiliza de este cierre a "los cambios en el mercado global de los medios" ya que, a su juicio, "las ofertas digitales sustituyen a los medios tradicionales".

El ministro de Cultura de Austria, Josef Ostermayer, mostró su preocupación por el despido de los 264 empleados que han trabajado con "mucho compromiso y dedicación" y porque lo considera un empobrecimiento de la oferta mediática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada