Busca en el Blog

jueves, mayo 26, 2016

Valverde, a buen recaudo ante posible detención

El director de 'Esto es todo por hoy', Carlos Valverde, anunció este jueves que se pone “a buen recaudo”, debido a la constante presión que sufría por el temor a una posible detención por parte del Gobierno.

Puso como ejemplo de esta posibilidad a lo que vive Eduardo León, el exabogado de Gabriela Zapata, detenido por más de una semana en La Paz y que en el momento en que Valverde escribió su carta aún se encontraba en un “limbo jurídico”.

Valverde dice que la decisión de esconderse la conversó con su familia y que seguirá enviando sus opiniones a sus programas de radio y televisión y publicándolas en redes sociales. Anoche, Esto es todo por hoy fue conducido por la socióloga Susana Seleme.


En una extensa carta publicada en su página de Facebook, Valverde ratificó que la denuncia que hizo el 3 de febrero, cuando aseguró que Gabriela Zapata y Evo Morales tuvieron una relación de la cual había nacido un niño, la hizo sobre la base de un documento del Estado, un certificado de nacimiento. Añadió que después llegó a la conclusión de que el presidente Morales haya sido engañado por Zapata y que el niño quizá nunca haya existido.

Sin embargo, ratificó que hay indicios de que Zapata se benefició de su relación con Morales para acercar contratos con el Estado con empresarios y empresas chinas y que esa relación la pudo haber llevado a Zapata a su cargo de gerente de la empresa china CAMC, que logró adjudicarse contratos con el Estado boliviano por más de 560 millones de dólares.

En la publicación de Facebook, Valverde alude a los ministros Marianela Paco (Comunicación) y Juan Ramón Quintana (Presidencia) como los que trataron de amedrentarlo a través de acusaciones en conferencias de prensa y en intervenciones ante la Asamblea Legislativa.

EL DEBER trató de saber la opinión de Paco, pero la ministra no contestó su teléfono ni respondió a mensajes.

A continuación, este es el mensaje puesto por Valverde en su cuenta de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario