Busca en el Blog

viernes, enero 16, 2015

A un año de desaparición de periodista Mariscal

Ante la falta de resultados en la investigación, la representante del defensor del pueblo en Tarija, Gladis Sandoval, pidió públicamente a las autoridades judiciales establecer responsabilidades en el caso del periodista desaparecido, Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes, que este lunes 19 de enero cumplirá un año de su desaparición.

En tanto, la familia Mariscal anunció una marcha para recordar a Cristian este lunes a las 09.30 horas, con la presencia de los trabajadores de la prensa invitaron a la población tarijeña a sumarse a la manifestación que se realizará desde la plaza Campero hasta la plaza Luís de Fuentes y Vargas.

Sandoval cuestionó la falta de resultados en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, con respecto a la oportunidad y seriedad que debería tener en el procedimiento investigativo.

Puntualizó que se hizo llegar varias notas al Ministerio Público, haciendo notar la falta de responsabilidad en las acciones investigativas de los peritos, como es el caso del perito informático que se “guardó”, la información y no cumplió con su responsabilidad, aunque recién el Ministerio Público, procedió a una imputación formal.

“Creemos que se tiene que establecer responsabilidades desde el principio a quienes han estado a cargo de la investigación. Nosotros hemos manifestado nuestra solidaridad con el padre de Cristian Mariscal, tanto para expresar las quejas como las respuestas desde la Fiscalía General”, comentó.

Sandoval, dijo que algo está fallando en la Policía como en el Ministerio Público, porque no puede una persona, junto a su vehículo desaparecer, y nadie saber nada al respecto a casi un año de haber ocurrido el hecho.

“Esperamos que a partir de ahora y que el ministro de Gobierno (Jorge Perez), también está tomando cartas en el asunto, se dé la seriedad que el caso amerita y se pueda conocer pronto resultados de las investigaciones”, comentó.

Indicó que, extraoficialmente, se conoce que el fiscal de distrito, Gilbert Muñoz, hará conocer los resultados de la investigación el lunes, cuando se cumpla un año de la desaparición de Cristian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario