Busca en el Blog

domingo, enero 25, 2015

Alejandro Pinedo. A partir del lunes tendré un sector de tecnología en ‘Hola País’



— ¿Cómo fue su experiencia en Católica Televisión?

— Fue una experiencia magnífica, tuve un gran crecimiento profesional que me sirvió para desarrollar las herramientas para seguir avanzando en mi carrera.

— Ahora se le ve en la red PAT, ¿cómo decidió este cambio?

— Lo recibí gratamente, ya que a fines de 2014 me llegó la invitación para trabajar en esta casa televisiva con mucha trayectoria. Al principio estaba muy nervioso, en la primera unidad móvil que realicé, por ejemplo; pero gracias a Dios todo salió bien.

— Habiendo sido el rostro de las noticias de Católica Tv, ¿cómo se siente ahora como reportero en PAT?

— En Católica Tv también hice algo de reportajes que me dieron la experiencia para sentirme ahora cómodo en PAT, ya que no sentí un gran cambio en mis funciones.

— ¿Qué le apasiona en su labor como periodista?

— Me apasiona poder llegar a la gente y vivir experiencias que jamás tendría, ya que cada quien tiene su propia experiencia y muchas veces no nos fijamos en otras realidades. Pero siendo periodista llegas a esas realidades ajenas y te ayudan a hacer un cambio; es una herramienta muy poderosa para intentar transformar la sociedad hacia un bien.

— Si pudiera elegir, ¿a quién entrevistaría?

— Es un sueño que no creo realizar por ahora, pero me gustaría entrevistar al presidente Evo Morales.

— ¿Cuáles son sus aspiraciones a nivel profesional?

— Quiero crecer en la red PAT y demostrarles que la confianza que han puesto en mi persona está bien fundamentada. Aprender en esa gran casa televisiva en el ámbito nacional, de hecho ya lo estoy haciendo.

— ¿Qué le ofrece al público de PAT que le sigue?

— A partir de este lunes entraré a la revista Hola País con un sector de tecnología. En esta sección voy a presentar diversos consejos útiles, día a día uno entra en contacto con la tecnología y quizá no sabe cómo usarla. Vamos a dar varios consejos fáciles a todos nuestros televidentes, al igual que mantenerlos informados sobre la coyuntura actual tanto por televisión como por las redes sociales, herramientas a las que PAT le está dando fuerza.

— ¿Cuál es su mejor recuerdo profesional hasta el momento?

— Realizamos un especial en Católica Tv sobre niños con síndrome de Down. Pudimos ver las realidades de estas personas y sus familias, que los aman y sin embargo tienen mucha tristeza.

— ¿Qué cualidades cree que debe reunir una persona para dedicarse al periodismo?

— Primero que nada se necesita fuerza de voluntad, al igual que la paciencia y humildad, pues a veces escuchas comentarios. No solamente te llegan comentarios de tu entorno, sino de quienes te ven día a día y debes aceptarlos. Éstos no te tienen que destruir ni empoderar, debes seguir cumpliendo con tu trabajo y siempre mejorarlo. Por otro lado, tienes que poner a Dios delante de todo, ya que considero que es él quien te abre las puertas .

— ¿A qué se dedicaría si no fuera periodista?

— Creo que sería Iron Man (ríe), sería un superhéroe si no fuera un periodista, que es lo que más me llena día a día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario