Busca en el Blog

miércoles, enero 07, 2015

Gobierno inicia investigación paralela en caso Mariscal

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, reveló que la Policía realiza un trabajo paralelo de investigación de la que sigue la Fiscalía de Distrito de Tarija, en el caso del periodista desaparecido, Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes, con la participación de investigadores de La Paz y Santa Cruz.

Explicó que la determinación se dio ante la falta de respuesta de la Fiscalía de Distrito de Tarija, que hasta la fecha no mostró avances del caso.

"(El fiscal) debe presentar un informe de qué se ha hecho hasta ahora, cuál es el rediseño de la estrategia del caso, en qué estado y por dónde está el caso. Nosotros somos respetuosos de los roles y no queremos interferir en el trabajo que están desarrollando, pero al margen hemos entendido que necesitamos reforzar la investigación y hemos dispuesto de nuestras parte investigadores de La Paz y Santa Cruz", declaró Pérez.

Recordó que personalmente se reunió con el fiscal de Distrito, Gilbert Muñoz, quien hizo prevalecer su calidad de dirección funcional de la investigación, por lo que la Policía sólo debía acompañar lo que la fiscalía indique. .

Según Pérez, la investigación que lleva adelante se realiza en otras ciudades, tratando de ver si están en lo correcto con los "hilos conductores" del trabajo investigativo. "Dios quiera que estemos en el camino correcto y que más allá de qué institución logre alcanzar el objetivo, lo que interesa es que éste caso se esclarezca", comentó.

Indicó que la investigación que lleva adelante el Gobierno tiene la finalidad de devolver la tranquilidad a la familia Mariscal y a la sociedad.

Por su parte Jaime Mariscal, padre del periodista desaparecido, manifestó por los medios de comunicación que guarda la esperanza de conocer qué paso con su hijo, aunque a pesar de las diferentes declaraciones de las autoridades, tanto del Gobierno como del Ministerio Público, no mostraron resultados, cuando falta 13 días, para que se cumple un año de la desaparición de Cristian.

Se desconoce sobre los resultados de las últimas pericias informática y forense, que lleva adelante el Ministerio Público.

El periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes fue visto por última vez la madrugada del 19 de enero de 2014 saliendo de la discoteca Vértigo y, a pesar de las diferentes actuaciones de la Policía y el Ministerio Público, hasta la fecha se desconoce qué paso con el periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario