Busca en el Blog

viernes, diciembre 02, 2016

El País eN es reconocido por reportaje sobre VIH



En el marco del Día Mundial del Sida y del Programa Nacional ITS/VIH/SIDA, el periodista de El País eN, Arturo Fernández, fue reconocido por su reportaje: “Alerta, Bolivia con más de 16 mil casos de VIH-SIDA”, además por su apoyo periodístico en la difusión de la prevención de la enfermedad.

La comisión calificadora del Ministerio de Salud decidió también reconocer a varios activistas que apoyaron en la socialización del problema. El acto de premiación se desarrolló ayer en el Hotel Presidente de la ciudad de La Paz a horas 15:00.

El evento estuvo nutrido de discursos concentrados en difundir la problemática en Bolivia y los avances de la medicina. Se informó que la cifra de casos de VIH-SIDA en Bolivia supera las proyecciones que se tenían hace tres años atrás.

Los casos en el país ascienden a 16.022, resultando concentrado el mayor perfil epidemiológico en tres departamentos como ser: Santa Cruz con más del 50%, La Paz con 19.9% y Cochabamba con 19.7%.

Finalmente, otro departamento que ha subido mucho en los índices de esta enfermedad es Oruro. Y un dato preocupante que también fue difundido es que a nivel nacional se registraron 155 niños confirmados con la enfermedad.

La situación en Tarija

Actualmente en Tarija hay un total de 139 personas en tratamiento antirretroviral, que es una medicación y seguimiento gratuito otorgado por el Estado. Así, del total de esas personas, un 80 por ciento de ellas llevan una vida relativamente normal, es decir, trabajan, hacen deporte y otro tipo de actividades sanas, pero siempre acogidas en el derecho al secreto de su condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario