Busca en el Blog

viernes, diciembre 16, 2016

“Salari tiene una relación de mucho tiempo con Quintana”

El periodista Julio Peñaloza Bretel afirmó ayer que Andrés Salari, quien rodó el documental El cártel de la mentira, tiene una relación de amistad y confianza con el ministro Juan Ramón Quintana desde hace mucho. La autoridad es el impulsor del rodaje de ese audiovisual.

"Andrés Salari tiene una relación de mucho tiempo con el ministro Quintana. Ha hecho un documental sobre la injerencia de EEUU en Bolivia”, expresó Peñaloza anoche en el programa Jaque Mate de Televisión Universitaria.

El periodista, quien es director de contenidos Abya Yala Televisión, comentó que entre Quintana y Salari además de una amistad hay un vínculo de confianza. "Es como si a ti una institución ‘x’ te conoce, sabe de tus credenciales periodísticas, de tu credibilidad, de tu prestigio y te contrata para hacer algún tipo de trabajo. Yo no veo que eso sea un pecado ni un delito. Yo creo que se lo está satanizando a partir de ahí y me parece que eso, periodísticamente, es malo para todos nosotros”, manifestó Peñaloza.

Este comunicador subrayó que para criticar el documental es necesario que se lo vea, dado que hay quienes estarían vertiendo criterios al respecto sin haberlo visto. " Si vas a hablar del documental y no sabes en qué consiste, creo que estás partiendo mal”, indicó.

Peñaloza aclaró que no es portavoz del ministro Quintana y que asistió al programa Jaque Mate como alguien que fue entrevistado para el audiovisual. "He venido a hablar como participante del documental. Soy uno de los entrevistados”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario