Busca en el Blog

lunes, diciembre 19, 2016

La Razón es el Medio Oficial del Dakar 2017



El diario La Razón será el Medio Oficial del Dakar 2017 en la cuarta vez que el rally llega a Bolivia, en esta ocasión la más importante por los seis días que estará en territorio boliviano —incluida la única de descanso en La Paz— gracias a un acuerdo firmado con la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO), dueña de la carrera.

En su trigésima novena edición desde que se corrió por primera vez en 1977 y la novena a partir de su incursión por Sudamérica, el próximo Dakar se correrá del 2 al 14 de enero de 2017 uniendo tres países: Paraguay, Bolivia y Argentina.

El Dakar es conocido como la competición de motor y rally raid más famosa del mundo. Se realiza a campo traviesa, en circuitos no urbanos como desiertos, pasos de montaña y otros. Quienes compiten en este recorrido inclemente se enfrentan a un desafío que pone a prueba todas sus destrezas: control del vehículo, técnicas de conducción, capacidad de orientación, sistemas de suministro de refacciones, capacidad de reparación de las máquinas, fortaleza mental, resistencia física y experiencia.

El director deportivo del Dakar, el excorredor Marc Coma, prometió que la edición que viene será, con seguridad, la más dura que se haya llevado a cabo en Sudamérica.

El acuerdo entre la ASO y La Razón implica sobre todo que los lectores de este diario tendrán a su disposición un material privilegiado tanto en sus ediciones impresa como digital.

“Ser el Medio Oficial del Dakar 2017 significa que, al margen del seguimiento en sí que se hará de la carrera, nuestro periódico ofrecerá a sus lectores una mirada diferente de lo que habrá detrás de cada jornada. Además está en marcha una promoción de concursos y sorteos mediante los cuales también ellos serán los beneficiados”, según Carlos Ossio, gerente de Marketing de La Razón.

A través de sus productos deportivos el suplemento Marcas y la revista Marcas Plus, La Razón tendrá una amplia y diferenciada cobertura del evento, empezando porque contará con un enviado especial que hará todo el recorrido con la Caravana Dakar en el avión oficial de la organización, desde el punto de partida en Asunción hasta el de llegada en Buenos Aires, y vivirá en los vivacs o campamentos montados en cada lugar por donde recorra la competencia.

“Eso nos permitirá mostrarles a nuestros lectores cómo es la vida ahí adentro. Será una cobertura con otra mirada para conocer, por ejemplo, esas ciudades móviles que se arman en un par de hectáreas, donde conviven miles de personas y descansan o son reparados los vehículos antes de continuar la carrera al día siguiente”.

Desde hace días, este medio publica en sus ediciones impresas una campaña denominada “Vive el Dakar 2017 con La Razón”, que consiste en recortar un cupón, llenarlo con todos los datos ahí solicitados y depositarlo en los lugares autorizados, lo que automáticamente habilita a la persona para ingresar en un sorteo de pases de acceso al campamento que será montado en La Paz, donde la carrera descansará el domingo 8 de enero.

La campaña estará vigente hasta el 30 de diciembre, mientras que el sorteo ha sido programado para el 3 de enero.

La carrera llegará al país el jueves 5 y se irá el martes 10, después de pasar por Tupiza, Oruro, La Paz —por primera vez cerca del lago Titicaca— y Uyuni.

“Los lectores que ganen los pases para el campamento podrán realizar una especie de tour para conocer de cerca la vida en ese lugar por las áreas permitidas, los talleres, ver los camiones, coches, motos y cuadriciclos, además de tomarse fotos”.

Carlos Ossio informó que también serán sorteados recuerdos oficiales del Dakar 2017, como poleras, gorras, bufandas y bandanas.Es la primera vez que un medio de comunicación impreso boliviano es designado Medio Oficial del Dakar.

Ediciones especiales con cinco enviados

Marcas y Marcas Plus volcarán su cobertura al Dakar todos los díasMarcas y Marcas Plus ya prendieron sus motores para correr el Dakar 2017 y preparan un desplazamiento único para vivir a diario junto con sus lectores la carrera desde adentro y de manera diferente.

La Razón tendrá un lugar —desde Asunción, punto de partida, hasta Buenos Aires, donde estará la meta— en el avión oficial de la Caravana Dakar y vivirá en los vivacs o campamentos con su enviada especial, la periodista Katya Valdés, quien será la encargada de trasladar a sus reportajes una cobertura privilegiada de la competencia.

Los periodistas Marcelo Avendaño y José Ramírez, además de los reporteros gráficos Wara Vargas y Miguel Carrasco serán desplazados vía terrestre, en vehículos propios de la empresa periodística, por el recorrido boliviano de la carrera para reflejar los seis días que el rally pasará por el territorio nacional.

La edición impresa de este medio alista al menos cinco publicaciones en el formato de la Revista Marcas Plus, empezando con la que “abrirá la ruta” el viernes 30 de diciembre, en la que ofrecerá todos los detalles de cómo será la carrera de 2017.

Por tres lunes consecutivos la revista estará dedicada casi exclusivamente al Dakar. Además, para el miércoles 18 está prevista la publicación de cierre de Marcas Plus con las mejores y más espectaculares fotos.

Asimismo, ya está en proceso el tradicional Almanaque Dakar de lujo, que será entregado en la transición entre el año que se va y el que llega.

En formato tabloide de nuestras ediciones diarias, Marcas ya publica desde hace unos días un pantallazo distinto de la carrera, mientras que a partir del martes 27 el suplemento estará dedicado al Dakar con 8, 12 o 16 páginas diarias.

El acuerdo entre la Amaury Sport Organisation (ASO) y La Razón permitirá además que, como Medio Oficial del Dakar 2017, el periódico tenga acceso, tanto en sus ediciones impresas como en la digital, a un material de primera mano (notas, reportajes, fotografías y videos) elaborado por el equipo periodístico de la empresa organizadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario