Busca en el Blog

jueves, diciembre 15, 2016

Rechazan violencia contra el periodismo

Frente a la decisión gubernamental de exhibir el documental titulado "El cartel de la mentira", la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y las ocho asociaciones departamentales afiliadas, denuncian ante la opinión pública nacional e internacional, la intención gubernamental de acallar la voz de periodistas y medios de comunicación, que no le son afines.

La difusión masiva de este documental, financiado por el Ministerio de la Presidencia, es parte de la estrategia gubernamental para amedrentar y desprestigiar la labor de los trabajadores de la información.

“Lamentamos que el gobierno haya contratado los servicios de un comunicador extranjero para denigrar a periodistas bolivianos", señala el comunicado, en el que firman las nueve federaciones de la prensa del país.

La exhibición masiva en todo el país del citado documental, es una incitación a la violencia, maltrato y desprestigio a los periodistas mencionadas en el audiovisual.

“Queremos recordar al Gobierno la obligación que tiene el Estado de proteger a aquellos periodistas, cuyas vidas e integridad física están en peligro, mediante la adopción de medidas adecuadas y efectivas, según manda la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, dice la nota.

El Gobierno debe adoptar un discurso público que contribuya a prevenir la violencia y no a su incitación.

“En estas circunstancias, responsabilizamos al Gobierno por cualquier tipo de violencia que afecte la integridad física de nuestros colegas y sus familias”, concluye la nota.

La noche de ayer el gobierno presentó en salas audiovisuales su documental del cartel de la mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario