Busca en el Blog

lunes, septiembre 13, 2010

BUENA INICIATIVA LA REVOLUCIÓN DE SEPTIEMBRE POR LA RED UNO

Francisco del Rivero, Esteban Arce, Manuela Gandarillas y otros próceres de la guerra independentista son protagonistas de la programación especial que ha preparado la Red Uno de Bolivia para recordar sus hazañas y aportes a la causa que se inició el 14 de septiembre de 1810 y que terminó 15 años después con la fundación de la República de Bolivia en 1825.

“Hemos querido remontarnos en el tiempo, saber más sobre que pensaban y por qué decidieron levantarse contra la corona española”, sostiene el director de prensa y a la vez productor general de esta nueva producción televisiva, Oswaldo Rioja Vásquez.

Relató además que la idea surgió en la necesidad de demostrar que con pocos recursos, pero con mucha iniciativa y compromiso, se puede hacer producción local. “Para ello tuvimos la suerte de reunirnos con un profesional en el campo de la actuación y comprometido con la historia, como es Günter Revollo. Él no dudó en ser parte del proyecto y entregó su equipo a disposición nuestra”.

“Retroceder en el tiempo y situarnos en esos años de lucha por la libertad, no sólo ilustra nuestro conocimiento de la historia sino también reafirma nuestro compromiso con los valores patrióticos que todos debemos tener”, dijo Rioja.

“Hemos intentado aproximarnos a los escenarios donde se libraron esas batallas, a los lugares donde se gestaron los movimientos independentistas y a las rutas que recorrieron para conseguir finalmente nuestra ansiada libertad; no hubiera sido posible sin el concurso de los efectivos del Regimiento Militar Esteban Arce de Cotapachi, que hicieron de realistas y lanceros”, explica el productor general.

“1810 con los ojos del Siglo XXI” es una producción que tiene ocho capítulos y arrancó el lunes 6 de septiembre a las siete de la mañana. Los micro documentales hablan de la historia escrita por criollos e indígenas cochabambinos que, desde esta parte del continente, irradiaron el primer grito libertario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario