Busca en el Blog

lunes, septiembre 20, 2010

Estudio de Radio Virtual sufre atentado presuntamente provocado por ex-empleados

Las oficinas de Radio Virtual, 94.7, el día de ayer sufrieron un atentado vandálico, un incendio que consumió gran parte de los equipos de la emisora, por no mencionar que fueron todos; atentado que se presume fue provocado por personal que anteriormente trabajaba en la emisora radial.

A partir de las 9:00 de la mañana todo el personal de turno, se movilizó por diferentes arterias de la ciudad, para transmitir el desarrollo de la Entrada VISO 2010.

A las 11:00 a.m. la señal de Radio Virtual que se emite por Frecuencia Modulada 94.7, se cortó sin explicación alguna, motivo por cual el propietario de la radiodifusora, Milton Hurtado, fue a las instalaciones de la emisora, sorprendiéndose por la densa humareda que salía de su oficina.

Al percatarse que las cabinas se encontraban cerradas, Hurtado, con llave en mano ingresó al ambiente en llamas, notando que una de las ventanas del primer piso estaba abierta y que existía un fuerte olor a gasolina.

Después de unos minutos, efectivos policiales de la Felcc, y miembros de la Unidad Operativa de Bomberos “Calama”, se hicieron presentes en el lugar, para sofocar las llamas.

Se presume que los malhechores subieron por un ambiente en construcción, que se encuentra más adelante de la Radio en la misma galería, e ingresaron por la ventana abierta del primer piso, regaron gasolina en el mismo ambiente y tuvieron el tiempo suficiente para realizar un hoyo en una de las paredes de la oficina que queda en la planta baja por donde también rociaron más combustible.

El daño económico que sufre Radio Virtual, es alrededor de 30.000 dólares americanos, ya que el fuego consumió aproximadamente 8.000 discos compactos, 3 equipos de computación, consolas además de ecualizadores.

Asimismo, el propietario de la Radiodifusora, sostuvo que anteriormente, ya hubo dos robos que se protagonizaron al interior de la entidad radial y que este hecho fue provocado presumiblemente por personas que anteriormente trabajaban en la emisora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario