Busca en el Blog

sábado, septiembre 11, 2010

La ‘Revolución Cultural’ se refleja en Bolivia Tv

Revalorizar la identidad boliviana a través de sus manifestaciones artísticas y cotidianas es el objetivo de Revolución Cultural. El programa se emite los sábados, a las 12.30, por Bolivia Tv.

“Queremos que el boliviano vea el valor que tienen las distintas culturas del país. A veces sólo valoramos lo que aparece afuera, nos morimos por ir a Miami y nos olvidamos de las maravillas que hay aquí”, dice Andrés Mallo, conductor y creador de Revolución Cultural.

Cada sábado, desde las 12.30, el programa presenta información y reportajes que abarcan desde exposiciones de arte y cine hasta temas de interés social. En la entrevista central se destaca a un personaje por su labor cultural o intelectual. Las actividades que se de-sarrollan en diferentes partes del país figuran en la agenda cultural. Mientras que la sección Afuera aborda los temas internacionales y la literatura es apreciada en Escaparate.

El cine es infaltable en el programa. La historia de la filmografía nacional es la estrella de Revolución Cultural. La música, junto a sus protagonistas de distintos géneros, también destaca semanalmente.

“Estamos viviendo un proceso de revalorización cultural muy grande en Bolivia. Gente relegada en el pasado ahora es la protagonista, y eso ha ayudado a que podamos mirar más allá —explica Mallo—. Ese es un incentivo para que sigamos llevando a la pantalla las manifestaciones de las culturas del país, semana a semana”.

El conductor del programa adelanta que en la emisión de hoy, sábado, el Festijazz ocupará una parte importante de Revolución Cultural. El maestro brasileño Roberto Menescal, invitado de honor del evento jazzístico de La Paz, será entrevistado y el personaje central del programa. También estará la banda de pop rock paceña Deszaire, y un especialista hablará sobre la evolución del idioma aymara en comparación de otras que están desapareciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario