Busca en el Blog

viernes, abril 26, 2013

Brillante en su carrera e igual como persona



Lorenzo Carri “ha dejado enseñanzas notables con su comentario analítico y ameno, que en muchos casos era aguardado con mucho respeto”, contó ayer el periodista Gróver Echavarría, director del programa Radio Deporte, con quien trabajó durante 15 años.

“Ha dejado muchas enseñanzas, yo mismo he aprendido de Lorenzo porque no sólo fue un amigo, también fue un consejero. Recuerdo que hace diez años, cuando falleció mi esposa, estaba en el velorio y me aconsejó no encerrarse en ese dolor ni sufrir el momento. Me dijo que siguiera mi actividad, que Jeanette, mi esposa, hubiera querido eso. Por la noche pensaba en lo que me dijo Lorenzo y al día siguiente fui a trabajar y fue una extraordinaria terapia dirigida a quienes sufren momentos difíciles”.

Carri tuvo “una brillante carrera periodística”, pero por sobre todo “una gran actuación como persona y como ser humano”, destacó el comunicador Juan Carlos Costas, con quien compartió en la Cadena Pratel. Calificó a Carri como “un maestro de quien todos aprendimos, porque fue un hombre que dejó muchas enseñanzas”.

El sacerdote jesuita Eduardo Pérez Iribarne, director de radio Fides, declaró en su medio que “se fue un gran hombre, un gran ciudadano que le dio su vida al deporte, y bastante al fútbol”. Recordó que era “un fanático de la Fórmula Uno y también del básquetbol”. Carri y Pérez compartieron en Fides un espacio por las mañanas en el que hacían análisis de fútbol.

Según el periodista Tito de la Viña, “fue un gran hombre en la parte profesional y en la humana. Lo tuvimos con nosotros desde los inicios de los 60, cuando llegó a Bolivia, formó su familia y sin duda fue un boliviano más”. Lo calificó como “el mejor estadígrafo del país, por cómo manejó los datos y el detalle numérico de lo que pasaba, sobre todo en el fútbol”. Rafael, el mayor de los cuatro hijos de Carri, agradeció “las muestras de cariño y solidaridad” con su familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario