Cuenta con la participación de Érika Andia, Cristian Mercado y “Cacho” Mendieta, entre otros actores.
Una nueva radionovela se alista para ser emitida desde junio a través de 53 radios en todo el país. La Caldera terminó recientemente su proceso de grabación y cuenta con la participación de conocidas figuras actorales, tal es el caso de Érika Andia, Soledad Ardaya, Cristian Mercado, Luigi Antezana, Luis Bredow y Agustín “Cacho” Mendieta.
Ésta es una producción de Edu-Entretenimiento como iniciativa de PCI Media Impact. En el departamento, llegará a radios de La Paz y El Alto, además de Lipari, Batallas y Palcoco.
PROBLEMÁTICA SOCIAL. A diferencia de Ciudad Espesa, la primera radionovela de la misma producción y que se emitió entre 2009 y 2012, La Caldera busca ser estrenada simultáneamente en las 53 radios que forman la plataforma Voces Nuestras.
Ciudad Espesa entregó 45 capítulos, que además fueron grabados posteriormente en idiomas quechua y aymara, por lo que no se descarta que La Caldera cuente con una versión en aymara, según explicó el productor y gerente de PCI-Media Impact, Johny Anaya.
El elenco consta de alrededor de 30 participantes, que en 21 capítulos contarán tres historias paralelas que abarcan distintos tipos de esclavitud humana, desde la explotación sexual y laboral, hasta el “padrinazgo”.
El proyecto pretende convertirse en un “verdadero proceso educativo-comunicacional y sensibilizador, en el que las personas piensen en la trata de personas como un delito penado por la ley y se convenzan de la gravedad de sus consecuencias”, dice Anaya para explicar la importancia del problema que creció en los últimos años.
21 capítulos, cada uno de 12 minutos de duración, compondrán la nueva producción radiofónica.
Contra la trata y tráfico de personas. Según el estudio de la Agencia Nacional de Noticias por los Derechos de la Infancia-Bolivia (ANNI), base de la producción, el índice de trata y tráfico de personas en Bolivia se incrementó en un 92,2 por ciento en los últimos 10 años. El 70 por ciento de las víctimas son niños, niñas, adolescentes y mujeres jóvenes de 11 a 22 años de edad.
La metodología. La estrategia de la productora recrea modelos narrativos que, surgidos desde la cotidianidad de las personas, se traducen en radionovelas, telenovelas, clips musicales, talk shows, cómics y otros,
en torno a temas
sociales específicos.
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