Busca en el Blog

martes, abril 09, 2013

ANP denuncia ataque con piedras y dinamita a equipos de TV

Dos equipos de televisión fueron atacados con dinamita y piedras por campesinos que bloqueaban la circulación vehicular en la carretera La Paz-Copacabana, según denunciaron responsables de los medios afectados y funcionarios de gobierno.

Periodistas y camarógrafos de la Cadena A y la red PAT realizaban el domingo la cobertura periodística de las acciones policiales encaminadas a despejar la vía bloqueada, cuando fueron agredidos, según dio a conocer la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), ayer.

Habitantes de la poblaciones de Manco Kapac, Tito Yupanqui y Cocapacabana demandan la construcción de tres puentes, sobre el lagoTiticaca y ,como medida de presión a la Gobernación de La Paz, mantienen la carretera bloqueada desde hace 14 días.

El jefe nacional de noticias de la Cadena A, John Arandia, denunció que el domingo un vehículo, ocupado por un periodista, un camarógrafo y el conductor, sufrió la rotura de los vidrios por el impacto de piedras.

“En un trecho de la carretera –los manifestantes- lanzaron dinamita a la carretera y el conductor, al observar que la mecha encendida era larga, se arriesgó a atravesar el lugar y tras el paso del motorizado, el explosivo estalló”, relató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario