Busca en el Blog

domingo, abril 21, 2013

De regreso en la pantalla de RTP Tus Clásicos

La Guia

Luego de una pausa algo prolongada, el programa ´Tus Clásicos´ regresa a la televisión nacional, en este caso a la pantalla de RTP, para presentarnos los mejores videos con materiales exclusivos todos los sábados a la medianoche. En esta entrevista con Alex Vargas, conductor del pograma, conocemos más de este retorno tan esperado.

¿Cuándo se emite por primera vez ´Tus Clásicos´?

El programa nace el año 2008 y durante todo este tiempo tuvimos la fortuna de llegar al público televidente para ofrecer una nueva propuesta televisiva.

¿Bajo qué formato y premisa nace el programa?

El formato es siempre musical. Un programa de clásicos videos musicales dentro de géneros variados en un gran porcentaje anglo y latino, recuperando material inédito de calidad ante todo, pero con mucho contenido. La premisa siempre fue y será hacer un programa musical como corresponde, con el respeto que la música se merece, emitir y difundir los mismos con información, de principio a fin, sin cortes.

¿Se podría decir que el material con el que cuenta el programa abarca lo más importante en cuanto a música de tres décadas?

Sí, así es. Algo que nos caracteriza es que somos los únicos que emiten videos musicales que en la historia de la televisión boliviana nunca fueron difundidos, videos que se produjeron en los ´70, ´80 y ´90. Muchos de nuestros televidentes se sorprenden cuando difundimos el video de su canción favorita.

En este nuevo ciclo ¿Qué cambios ha sufrido el programa en cuanto a su formato?

Pocos. Tratamos de mantener el formato, solo que ahora será algo mas interactivo con la gente que nos sigue, hacerlos más participativos, la inclusión de algunos nuevos sectores que los mantengan expectativos con el programa.

¿Por qué tuvieron una pausa de dos años?

Bueno, lastimosamente los medios de comunicación tienen la mala suerte de que a veces contrata gente con muy poco criterio, fuimos suspendidos del aire por cuestiones de interés personal. Lo positivo para nosotros de toda esta experiencia es de que el público nunca nos olvidó, recibimos siempre el cariño de todos ellos en la calle, en los mails, en las redes sociales, siempre con mucho afecto, gracias a todos ellos.

¿En qué medio y horarios se emite actualmente?

El programa se emite a través de RTP los días sábados a partir de las 12.00 de la medianoche, tiene una duración de una hora, y estamos esperando el reprisse del mismo en el resto de la semana, eso será muy pronto.

¿Se reencontraron con viejos asiduos al programa?

Claro que sí. Recibimos cientos de mensajes de texto en lo que duró el programa, habituales melómanos, amigos, gente que gustó de la propuesta. Nos sorprendieron con sus comentarios hacia el programa, gente del interior del país, provincias y televidentes de fuera de nuestras fronteras nos escribió. Fue una alegría recibir tales muestras de cariño, el público de La Paz tiene muy finos gustos musicales, es indudable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario