Busca en el Blog

viernes, abril 26, 2013

Indígenas buscan 165 frecuencias de radio y TV

La Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que su oficina recibió 165 proyectos de sectores sociales y pueblos indígenas originarios campesinos interesados en acceder a frecuencias de radio y televisión, reportó ERBOL.

Las solicitudes llegaron de los nueve departamentos del país, pero La Paz demanda más frecuencias; El Alto pide 26 y otras localidades otras seis.

En segundo lugar están Cochabamba y Santa Cruz con 13 solicitudes y les siguen Tarija (10), Oruro (4), Potosí (4), Beni (3), Chuquisaca (2) y Pando (1).

Para que la asignación de frecuencias de radiodifusión no favorezca sólo a sectores que cuentan con fuertes recursos económicos, la ATT recordó que el artículo 10 de la Ley 164 de Telecomunicaciones establece una nueva distribución del espectro para estos servicios.

Según esa disposición, el Estado puede contar con el 33%; el sector comercial o privado, el 33%; las organizaciones sociales y comunitarias, el 17 %, y los pueblos indígena originario campesinos y las comunidades interculturales y afrobolivianas el restante 17%.

La asignación de frecuencias, explicó, se realizará así: las frecuencias para el Estado serán definidas por el Ejecutivo del nivel central; las comerciales serán sometidas a licitación pública y, finalmente, las del sector social comunitario y de los pueblos indígena-originario campesinos y comunidades interculturales y afrobolivianas irán a un concurso de proyectos, cuya calificación se realizará mediante indicadores objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario