Busca en el Blog

miércoles, abril 24, 2013

Página Siete Filosofía, esencia y visión de un diario moderno

Muchas veces desde este diario se revelaron, difundieron y confirmaron -mediante fuentes confiables: parte-contraparte, y otras pruebas- errores o malas decisiones que se suscitaron en el seno del Gobierno; pero no pocas veces se destacaron también iniciativas positivas y logros del Presidente y otras autoridades, e incluso se elogiaron ciertas políticas y proyectos favorables para Bolivia y los bolivianos.

Y es que si hay algo que caracterizó a Página Siete en estos tres años de labor periodística es la independencia en el trabajo de todo el equipo, desde los redactores hasta los ejecutivos.

Como se detalla en nuestra Declaración de principios y en el Código de ética, que son de conocimiento público, una de las consignas centrales de este diario es la ecuanimidad y la búsqueda de la verdad para informar a los lectores.

Si de hallar otras palabras que definan por sí solas los objetivos, impulsos y búsquedas de este periódico podemos citar algunas como pluralismo, amplitud, rigurosidad e inquietud.

Consignas y prioridadesPágina Siete es un diario pluralista: todas las tendencias están reflejadas en su equipo de columnistas y colaboradores; distintas visiones políticas, culturales y sociales conviven y dialogan en sus páginas.

Es un periódico de amplia visión y panorama: más allá de reflejar los sucesos noticiosos inherentes a la coyuntura política, social y económica, busca transmitir a la gente iniciativas, inquietudes y novedades en diferentes áreas de interés humano: desde lo histórico y cultural hasta las tendencias urbanas, artísticas y tecnológicas, entre más.

Es un periódico interesado en el mundo, con la más amplia sección internacional de los diarios bolivianos y con articulistas internacionales de prestigio.

Página Siete se interesa por la investigación. El periodismo debe ayudar a descubrir lo que las entidades judiciales no pueden. Entre varias otras investigaciones de 2012, el periódico destapó que el Estado había pagado por adelantado 29 millones de dólares por la compra de 18 barcazas que nunca llegaron al país, y el ingreso irregular de 54 cadetes a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

Es un diario que, ante todo, valora a Bolivia y a los bolivianos desde secciones como Gente y lugares, Cultura y Campeones, entre otras, que están concebidas para ayudar a mejorar la autoestima de la gente con la difusión de logros, avances y cuanta proeza se dé.

El periódico destacó, por sólo poner algunos ejemplos, al científico boliviano que creó una nueva prótesis, a la antropóloga que ganó un premio en Londres, a la bióloga que ayuda a salvar especies amenazadas en la Amazonia, a la mujer indígena que enseña su lengua a las nuevas generaciones'

' Al joven escritor reconocido con un importante premio literario en Alemania, a los talentosos raquetbolistas que no se cansan de ganar títulos internacionales, o a los hábiles estudiantes de colegio y de universidades que desarrollan innovadores y útiles proyectos, inventos o aplicaciones.

Lo que nos diferencia Y ya específicamente hablando del plus que Página Siete ofrece a sus lectores, no se puede dejar de lado que este diario cuenta con su propio sistema de encuestas.

Es el único medio escrito del país, y uno de los pocos de Sudamérica, que contrata con exclusividad los servicios de una firma especializada en sondeos de opinión pública, mediante los cuales se evalúa periódicamente la situación, las tendencias, preocupaciones, necesidades e inquietudes de los bolivianos, a través de procesos de consulta estadísticamente confiables y seguros.

Por otro lado, Página Siete tiene un departamento editorial activo y en pleno desarrollo, el único de su tipo en la prensa boliviana. El año pasado publicó el libro 30 años de democracia en Bolivia, gracias a la ayuda de cinco fundaciones.

Este año se publicará, gracias a apoyo internacional, una versión en inglés de ese libro, para ser distribuida en universidades de todo el mundo. También se publicará el trabajo Guido Riveros, constructor de consensos, y está en proyecto editar además, en versión libro, la serie de reportajes Viaje al corazón de Bolivia, publicada en la revista dominical Miradas, y que ganó un premio de la Organización de las Naciones Unidas.

Página Siete, además, es un diario en crecimiento, que usa tecnología de avanzada y que adquirió, antes de lo planificado, una moderna rotativa instalada hace pocos meses en El Alto, gracias a la cual ya se ponen en marcha estrategias de crecimiento en ventas y alcance. El periódico, como desde sus inicios, se distribuye en todo el país, pero cada vez en más lugares y con mayor receptividad.

Y a no olvidar, entrando nuevamente a hablar del estilo, el enfoque y tratamiento de la información, que Página Siete es un periódico que hace las preguntas difíciles, ésas que muchos prefieren obviar o retrasar, ante el amedrentamiento de personas o entidades que ostentan el poder.

Página Siete


“Página Siete tiene un departamento editorial activo y en pleno desarrollo, el único de su tipo en la prensa boliviana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario